“Planeo una Defensoría ambulante para contener a todos”

Leonardo Dorsch es candidato a Defensor del Pueblo. Dijo que el organismo “debe marcarle la cancha al gobierno cuando no se cumple una ordenanza” y destacó la necesidad de llegar a los barrios periféricos.

19/08/2018
“Planeo una Defensoría ambulante para contener a todos”
(Foto: prensa Leonardo Dorsch)

Leonardo Dorsch, reconocido principalmente por estar al frente de la organización de la Feria de las Colectividades en sus últimas ediciones, se anotó como candidato para las elecciones en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon y según le contó a QUÉ Digital apunta a “sacar de la oficina” al organismo para llevarlo a la periferia y “contener a todos los vecinos”.

Empleado municipal dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo, presidente de la Federación “Presencia de las Colectividades en Mar del Plata” y vecino de 29 años ligado a la colectividad italiana dispuesto a “aportarle una mirada diferente” a la Defensoría del Pueblo

“Es una idea que tenía hace mucho. Quiero empezar a llegar a los diferentes barrios. La situación que pasa el país y en particular Mar del Plata, nos lleva a tener que estar cerca de los vecinos. Planeamos una defensoría ambulante, que pueda estar y contener sobre la periferia, para no dejar nadie afuera”, explicó en relación a su intención de ser uno de los nuevos representantes de la Defensoría del Pueblo, que tendrá elecciones en septiembre y ya tiene a más de 20 candidatos inscriptos.

Dorsch está vinculado a múltiples asociaciones civiles de Mar del Plata y Batán desde hace unos 10 años. Esa experiencia, sumado a su trabajo al frente de la organización de la Feria de las Colectividades, “me dio una experiencia importante para relacionarme con diferentes tipos de personas de todas las edades; y esa tarea enriquece la mirada que tenemos sobre las necesidades de cada sector”, explicó.

“Sacar la Defensoría a la calle” es uno de sus objetivos en el caso de ser electo. “Quiero que la Defensoría recorra la ciudad, que sea ambulante y vea las necesidades reales” porque “la Defensoría del Pueblo tiene que marcarle la cancha al gobierno cuando alguna ordenanza no se cumple”, dijo.

Los problemas que se generan a partir del aumento de los servicios, el transporte público de pasajeros, el desarrollo del empleo y la realidad del cordón frutihortícola son algunos de los temas -entre otros- que está dispuesto a abordar con propuestas

“Tenemos un montón de inquietudes y creemos poder encontrarle la vuelta para encontrar soluciones. Tengo la convicción de que podemos aportar mucho y ojalá las ONG, los clubes, los centros de jubilados y todas las organizaciones civiles nos acompañen, y aunque no lo hagan, igual estaremos para defenderlas”, completó Leonardo Dorsch.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios