Viernes 19 de abril | Mar del Plata
06/02/2020

Plásticos, restos de poda y hasta cajones de pescado en los desagües pluviales

Eso fue parte de la basura encontrada por OSSE en las bocas de tormentas y en la Cuenca Arroyo del Barco en medio del temporal que sigue afectando a diversos barrios.

Plásticos, restos de poda y hasta cajones de pescado en los desagües pluviales
(Foto: @prensaOSSE)

Basura de todo tipo con plásticos diversos, restos de poda y hasta cajones de pescado fueron encontrados por trabajadores de Obras Sanitarias en medio del temporal en distintos desagües pluviales ubicados en variados puntos de la ciudad, por lo que desde la empresa municipal señalaron y recordaron que “toda la basura ingresa por los pluviales y culmina en el mar”, así también que dificulta en jornadas de fuertes lluvias el escurrimiento del agua.

En el segundo día de temporal -que contuvo fuertes chaparrones durante la madrugadas y las primeras horas de la mañana y se espera que se retomen durante la tarde- desde Obras Sanitarias fueron relevando a partir del trabajo de las distintas cuadrillas de operarios la cantidad de basura que fue encontrada en diversos desagües pluviales ubicados en distintos sectores de la ciudad y que complicaban o impedían el normal escurrimiento del agua.

En la zona de Neuquén al 3600, en el barrio Bernardino Rivadavia, trabajadores de OSSE encontraron mientras realizaban la limpieza de las bocas de tormenta de esa zona diversos plásticos y restos de poda del interior del sumidero.

Carasa al 6300 -en el barrio El Progreso, uno de los barrios que siempre sufre las inundaciones- fue otro de los puntos donde desde OSSE retiraron basura de las bocas de tormenta y señalaron: “Los pluviales no generan basura por sí solos, es necesario el compromiso de toda la comunidad”.

Lo propio ocurrió en la zona de Rosales y Ruta 88 donde los operarios retiraron gran cantidad de basura del interior del sumidero y, luego de ello, el agua de lluvia acumulada escurrió correctamente.

“Tu aporte es fundamental para mantener la correcta higiene urbana: toda la basura ingresa por los pluviales y culmina en el mar“, remarcaron desde la empresa municipal.

Durante la mañana de este jueves OSSE trabajó en la salida del desagüe pluvial Arroyo del Barco, de donde retiraron con un camión grúa todo tipo de basura que llega desde las bocas de tormenta. Ya este mismo miércoles, en medio delos fuertes chaparrones los operarios habían retirado cientos de kilos de basura, entre los que había hasta cajones de la industria del pescado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2020