Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2022

Playa Chapadmalal: escuelas sin agua y pedido de respuestas al Consejo Escolar

Desde la comunidad educativa de la Primaria N°24, la Secundaria N°71 y del Jardín de Infantes 921 denuncian que no encuentran respuestas ante la rotura de una bomba.

Playa Chapadmalal: escuelas sin agua y pedido de respuestas al Consejo Escolar
(Foto: archivo / Qué digital)

La comunidad educativa de tres establecimientos educativos de Playa Chapadmalal denuncia que se quedaron sin agua ante la rotura de una bomba que las abastece y reclaman respuestas al Consejo Escolar. Aseguran que hacen falta mejoras estructurales porque “está todo atado con alambre”.

En detalle, se trata de la Escuela Primaria N°24, la Secundaria N°71 y el Jardín de Infantes 921, establecimientos que están ubicados en la misma manzana y que son abastecidos de agua a través de una única bomba.

La consecuencia directa ante ese “uso de emergencia” que se realiza desde hace tres años en torno a la bomba y el desgaste de la misma, relataron, es su “rotura sistemática”. Desde la última rotura, se hicieron intentos por repararla y abastecer provisoriamente a los establecimientos pero no solo no pudieron arreglarla sino que se inundó el propio Jardín.

Las autoridades del Consejo Escolar ya están al tanto de la situación, e incluso las familias aseguran que una de las respuestas que obtuvieron fue “que cada alumno lleve de la casa una botellita de agua“.

Hace algunos años atrás, en 2019, la comunidad educativa había pasado por una situación similar, que incluyó reclamos y “frazadazos” y manifestaciones frente a la sede del Consejo. En aquel entonces, el reclamo estaba centrado en la falta de gas y problemas con las instalaciones eléctricas, situaciones que fueron solucionadas cuatro meses después, en pleno invierno. Por eso, remarcan que hacen falta mejoras estructurales a los establecimientos.

“La realidad es que otra vez falla un sistema que está atado con alambre hace años, que imposibilita que los directivos se concentren en lo pedagógico, teniendo que tapar agujeros que el Estado no repara de forma permanente”, lamentaron.

Ante esta nueva problemática que tiene a los cursos de los distintos establecimientos sin clases, las comunidades educativas realizarán una concentración este lunes desde las 13 en las inmediaciones del establecimiento para visibilizar la problemática y analizar medidas.

“Estamos sobrepasados por esta situación, la constante desidia de los funcionarios del Estado, la falta del estado de derecho y la pauperización de la educación pública”, remarcaron y advirtieron que, en el inicio del fin de semana, todavía no tienen claro si el lunes podrán tener clases ante esta situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2022