Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2019

Playa Chica: a un año de la demolición, preocupa el estado de abandono

Un proyecto en el Concejo Deliberante le pide al Ejecutivo que avance con las tareas de limpieza y conservación de la unidad turística fiscal.

Playa Chica: a un año de la demolición, preocupa el estado de abandono
(Fotos: Qué digital)

A un año de concretarse la demolición de las construcciones emplazadas sobre el tradicional sector costero de Playa Chica -en el marco de la caducidad de la última concesión y las denuncias por el estado del lugar-, un proyecto elevado en el Concejo Deliberante le pide al Ejecutivo que avance con las tareas de limpieza y conservación, a partir de la situación de abandono que se puede apreciar.

En concreto, el proyecto de comunicación fue presentado por la concejal de la Coalición Cívica Angélica González, con el objetivo de que el Ejecutivo “proceda a realizar las acciones necesarias para la limpieza y conservación en buen estado de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica”.

Es que, según recordó en el cuerpo del expediente, fue en marzo de 2015 cuando se decretó la caducidad de la última concesión que tuvo la Unidad Turística Fiscal Playa Chica y eso derivó en que en mayo de ese mismo año, el Municipio tomara posesión de la misma.

Sin embargo, no fue hasta septiembre del año pasado que el Ejecutivo avanzó con la limpieza del tradicional espacio costero, en el marco de las denuncias por la situación de abandono y la falta de conservación y tras concretarse, finalmente, un nuevo llamado a licitación pública para otorgar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica por un período de quince años y con un canon oficial de $418 mil.

Tras la demolición de las construcciones, así quedó el sector costero de Playa Chica (Foto: Qué digital)

En ese marco, el gobierno de Carlos Arroyo finalmente concretó la demolición de las dos construcciones existentes y hoy, a un año de la intervención, “lejos se encuentra el lugar de ser un espacio verde para el disfrute, ya que el mismo se encuentra abandonado, con escombros, fierros oxidados, acumulación de escaleras a medio destruir, presencia de roedores, de instalaciones eléctricas incendiadas, además de frazadas, ropas y otros elementos”, según se expone en el proyecto.

Ante este escenario, y al considerar que la unidad turística fiscal “es un clásico punto geográfico de la ciudad” y que restan pocos meses para el inicio de la temporada de verano, desde la Coalición Cívica manifestaron su preocupación por la situación y pidieron la intervención del Estado para la limpieza y conservación del lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,