Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2022

Playa “Cruz del Sur”: otra multa por incumplimientos, ahora de $300 mil

Así lo resolvió el gobierno municipal a partir de un acta de infracción labrada en marzo. Baños inhabilitados y falta de acceso desde la playa, los principales motivos.

Playa “Cruz del Sur”: otra multa por incumplimientos, ahora de $300 mil
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que el año pasado aunque esta vez con un monto superior, el gobierno municipal aplicó una multa de poco más de $300 mil al concesionario de la playa “Cruz del Sur”, ubicada en la zona de Chapadmalal, por diversos incumplimientos detectados sobre el final de la temporada entre ellos la falta de apertura de los baños y la falta de acceso a ellos desde la playa pública.

En los últimos días el intendente Guillermo Montenegro confirmó a través de un decreto la sanción impuesta contra el concesionario Mariano Giaccaglia, quien tiene a cargo hasta 2031 la Unidad Turística Fiscal (UTF) “Arroyo Seco II”  bajo el nombre de playa “Cruz del Sur”, ubicada sobre la Ruta 11 a la altura del kilómetro 14.4.

La decisión del gobierno fue tomada al rechazar un recurso de apelación impulsado por el empresario contra una resolución del Ente Municipal de Turismo (Emtur) por medio de la cual se le aplicó una multa de $ 313.812, equivalente al 40% del valor del canon vigente, a partir de un acta de infracción que fue labrada por inspectores el 11 de marzo pasado, sobre el final de la temporada.

Leer también:

De acuerdo a la resolución, la nueva sanción fue impuesta luego de que inspectores de la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales detectaran que “los sanitarios se encontraban cerrados con las aberturas cubiertas por chapas, falta de acceso desde la playa pública, y otros elementos que claramente permiten concluir que los mismos no se encontraban habilitados para su correcto uso”.

Asimismo, desde el ente plantearon que si bien no pudieron verse los baños por su interior “estaba claro el incumplimiento al Pliego de Bases y Condiciones ya que los mismos no se encontraban terminados, abiertos y operativos”. Es que previamente el empresario argumentó que “se encuentra desarrollando las obras comprometidas”.

El año pasado el Emtur había aplicado otra multa de poco más de $50 mil al concesionario al detectar incumplimientos en obras comprometidas en el pliego licitatorio sancionado en 2013, entre ellas el desarrollo de un paseo público peatonal y vehicular, dotación de rampas e iluminación y refugios de colectivos.

Leer también:

En junio de ese año la Dirección de Control de Obras de UTF labró sobre el balneario un acta de infracción al exponer que pese a que se habían cursado al concesionario “varias cédulas intimando a dar inicio a las obras pendientes y a presentar documentación faltante”, en la dependencia se recibió “solo una parte no dando respuesta que justifique los atrasos de la entrega de todo lo comprometido”.

Entre las obras no concretadas que llevaron a aquella sanción aparecieron la realización de un paseo público peatonal y vehicular desde la ruta hasta la playa pública; la dotación de rampas, barandas, iluminación y forestación; la dotación de paradas y refugios de colectivos; y la realización de un veredón de tránsito peatonal y la pasarela de madera que articula usos y actividades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios