Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2016

Playa pública: ampliaron la demanda a 76 balnearios

Luego de la Justicia obligara a 32 concesionarios a garantizar el acceso irrestricto al sector público, los autores del amparo ampliaron la denuncia ante más casos de violaciones a la normativa vigente y el incumplimiento de la orden judicial.

Playa pública: ampliaron la demanda a 76 balnearios
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que la Justicia hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Casa del Trabajador e intimara a 32 balnearios de Mar del Plata a que los accesos al sector público sean “irrestrictos y libres”, la asociación civil amplió en las últimas horas a 76 el número de concesionarios demandados por haber encontrado más violaciones a la normativa vigente.

Pese a la obligación legal y la orden judicial emitida el pasado 8 de enero a los concesionarios de las playas públicas, desde la Casa del Trabajador, tal como habían anticipado, ampliaron este jueves la demanda y argumentaron que “persiste el incumplimiento y el accionar inescrupuloso  de los concesionarios”.

En este sentido, el abogado Julio Hikkilo remarcó que la Provincia, la Municipalidad y el Emtur “no han intervenido hasta la fecha para proteger los derechos de los ciudadanos y revertir esta lamentable situación, desoyendo la manda judicial”.

Finalmente, los autores del amparo destacaron que la falta de cumplimiento de la normativa vigente de la acción judicial, sumado a la “omisión estatal”, causan “un grave daño a los vecinos del Partido de General Pueyrredon y turistas que no pueden usar y gozar libremente del espacio público y que ante ello deciden no venir a descansar a la ciudad. Y esto afecta directamente la generación y conservación de puestos de trabajo en sectores de la economía zonal, que por esta situación comenzaron a reducir horas y puestos de trabajo”.

Ver los alcances del amparo, ahora ampliado a 76 balnearios de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,