Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2019

Playa Redonda: Arroyo le pide al Concejo esclarecer algunos puntos del permiso

El intendente busca que se sancione una ordenanza complementaria para delinear mayormente el permiso de uso concedido a la Asociación Marplatenses Conservacionistas luego del escándalo del Rancho Móvil.

Playa Redonda: Arroyo le pide al Concejo esclarecer algunos puntos del permiso
(Foto: archivo / Qué digital)

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, el intendente Carlos Arroyo instó a que, a través de una ordenanza complementaria, se esclarezcan algunos puntos clave del permiso de uso otorgado meses atrás a la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas sobre los terrenos de los que fue desalojada en febrero la asociación Rancho Móvil de la Costa por numerosas irregularidades.

El gobierno busca la delimitación de las actividades que se llevarán a cabo sobre el acantilado mediante la confección de una ordenanza que contemple cada uno de los aspectos que harán al uso del terreno, perteneciente a la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, durante el año que dura el permiso otorgado.

Entre los contenidos que busca esclarecer de la ordenanza, se plantea si, más allá de la garantía de 20 mil pesos que debió pagar la asociación, el permiso es gratuito o cuál es el costo del canon.

A su vez, busca saber si las áreas de explotación de la Asociación, podrá haber arancelamiento de parcelas para personas ajenas a la ONG, o si podrá haber un libre uso de las mismas. “Dicho precepto o su contrario no está en el texto de la norma”, dice la nota presentada y firmada por el secretario de Turismo, Jorge Zanier, y el intendente.

En tercer lugar, la nota indica que, en el artículo cinco, donde se proponen las “obligaciones” de la asociación en cuanto al uso del espacio, no se especifica en determinados puntos si podrá intervenir, en caso de considerarlo así, el Departamento Ejecutivo. Específicamente en cuanto a la distribución de cestos de residuos, la exigencia de sanitarios públicos y la obligatoriedad de la habilitación de sanitarios públicos, donde además no se menciona la correspondiente habilitación para actividades comerciales que se puedan efectuar.

“Esta enumeración de detalles se realiza a fin de definir temas que, por estar indicados u omitidos en la ordenanza, dejan sin resolver algunos ítems necesarios para la confección del contrato pertinente y la reglamentación indicada en el artículo 2°”, cierra la nota instando al deliberativo a elaborar una ordenanza que contemple estos puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,