Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/08/2019

Playa Redonda: conservación, actividades escolares y un comedor

Socios disidentes del Rancho Móvil, que desde 2016 conforman la asociación “Marplatenses Conservacionistas”, detallaron lo que harán en el predio desalojado en caso que Arroyo avale el permiso de uso.

Playa Redonda: conservación, actividades escolares y un comedor
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el permiso de uso precario de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco-Playa Redonda, desocupada desde febrero tras el desalojo de la asociación Rancho Móvil, a favor de los socios disidentes de dicha agrupación, ahora encolumnados en la asociación Marplatenses Conservacionistas. Mientras esperan por la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, detallaron las actividades que llevarán adelante durante el año que durará la cesión del terreno.

En la última sesión y prácticamente sin debate, a pesar de la existencia de una segunda propuesta para administrar el espacio y la anunciada elaboración de un pliego licitatorio por parte de las propias autoridades, los concejales y concejalas del cuerpo deliberativo decidieron devolver el predio a quienes fueron en su momento los “socios fundadores” de la asociación que hasta hace unos meses ocupó el espacio al sur de la Ruta 11.

Ante todo, el permiso en cuestión contempla la cesión del terreno -una vez promulgada la ordenanza por el intendente- por un año a cambio de un canon de 20 mil pesos, y también algunas diferencias en cuanto a la anterior ordenanza que regulaba el uso del espacio, como los son la existencia de servicios públicos en el sector, los cuales deberán ser pagados por la asociación, al igual que un seguro de responsabilidad civil.

En cuanto al comunicado, enumeraron los puntos sobresalientes de su proyecto de asociación, los cuales llevarán adelante en el periodo que les sea cedido el espacio: actividades conservacionistas, lúdicas, artísticas, deportivas y recreativas, con eventos a coordinar con instituciones educativas y deportivas de la zona. También prometen la reforestación, limpieza y conservación de zona costera.

Además, aseguran que están trabajando con un comedor vecinal con el objetivo de “ayudar a los que más lo necesitan” y mencionaron su apoyo a la asociación Guías a la Par.

Cabe recordar que en caso de obtener el permiso, Marplatenses Conservacionistas deberá garantizar el uso público de los accesos existentes, que no podrán ser obstaculizados, como también la totalidad del sector de arena, en el cual no podrá desarrollar explotación comercial alguna. Asimismo, la delimitación del predio deberá ser con vegetación acorde, deberá instalar cartelería, cuidar la zona, proveer cestos de basura, garantizar la limpieza y la disponibilidad de baños públicos durante la temporada.

En ese caso, concluyeron en que una vez sea promulgada la ordenanza, “comenzarán los trabajos necesarios para acondicionar la UTF Arroyo Seco-Playa Redonda, de cara a la próxima temporada estival”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,