Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/06/2017

Playa Serena: “Es constante la violencia de género”

Tras el femicidio de Nancy Segura, desde la sociedad de fomento del barrio advirtieron que no cuentan en la zona con una referencia al Estado municipal en la problemática. “Se necesita abordar la situación y estar asistiendo a la víctima”, reclamaron.

Playa Serena: “Es constante la violencia de género”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del femicidio de Nancy Segura -la joven de 27 años que fue apuñalada el fin de semana pasado por su pareja y luego falleció en el HIGA-, desde la sociedad de fomento de Playa Serena, barrio en el que ocurrió el hecho, volvieron a advertir que los casos de violencia de género “son constantes” en la zona y pidieron la llegada de especialistas de la Municipalidad para abordar el problema y asistir a las víctimas en el barrio.

“Esto es constante y nos toca todo el tiempo en nuestro barrio, la cantidad de mujeres que sabemos que pasan violencia y callan por una cuestión económica o por temor a no saber adónde van a parar con sus hijos es terrible”, resumió la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez.

En este sentido, reclamó que en el barrio “no hay una referencia al Estado municipal” vinculada a la problemática, y explicó: “Nuestras profesionales, ambas psicólogas, no están dedicadas al abordaje específico, pero tratamos de alguna manera de derivar, acompañar a la víctima para que vaya a los centros de referencia”.

De todas maneras, advirtió: “Siempre hacemos hincapié en que la víctima no va a la asistencia, por eso pedíamos la oficina descentralizada. Ahora articulamos con una psicóloga de la zona que lo hace con muchísima voluntad y trata de ayudarnos cuando surge el tema de violencia de género, pero no tenemos un equipo que dependa de la Secretaría ni muchos menos”.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta los antecedentes de casos de violencia de género registrados en la zona sur de Mar del Plata, la vecinalista sostuvo: “Se necesita abordar la situación y estar asistiendo a la víctima. Es difícil que el Estado o las organizaciones comprendan que estando en el momento es cuando sabés lo que sucede: meternos en el barrio y empaparnos de la situación es estar ahí”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2017