Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2016

Playas: ampliarán la demanda a más balnearios de la ciudad

Luego de que la Justicia hiciera lugar al amparo, desde la Casa del Trabajador anunciaron que se constataron más casos de violaciones a la normativa vigente. Apelaron a que el Municipio y la Provincia hagan cumplir la resolución judicial.

Playas: ampliarán la demanda a más balnearios de la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Justicia hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Casa del Trabajador e intimara a más de treinta balnearios de la ciudad a que los accesos al sector público sean “irrestrictos y libres”, desde la asociación civil anunciaron que se ampliará el número de demandados por haber encontrado más violaciones a la normativa vigente.

A través de un comunicado, desde la Casa del Trabajador señalaron que la Municipalidad, la Provincia  y gran parte de los concesionarios de las playas públicas ya fueron notificados de la orden judicial emitida por el Tribunal en lo Criminal N°1 a cargo de Facundo Gómez Urso, mediante la cual se les ordenó garantizar el acceso irrestricto de cualquier ciudadano al espacio público de las playas.

“Esperamos que los titulares de los balnearios acaten la medida judicial así como que el Municipio y la Provincia hagan cumplir la orden judicial emanada”, sostuvieron y remarcaron que, de lo contrario, “estarían incurriendo en el delito de desobediencia a la ley y orden judicial para garantizar el negocio de los concesionarios a costa de sacrificar los derechos de todos los ciudadanos”.

En este marco, desde la organización anticiparon que ampliarán el número de balnearios demandados por “violar la normativa vigente y afectar los derechos de las personas a gozar y disfrutar libremente el espacio público en la costa marítima”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2016