Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2020

Playas: “No podemos seguir permitiendo que nos amontonen en las orillas”

Lo plantearon desde el Colectivo Faro de la Memoria y reclamaron al gobierno municipal la formación de una mesa de trabajo en torno a la problemática.

Playas: “No podemos seguir permitiendo que nos amontonen en las orillas”
(Foto: Qué digital)

Después de la protesta del domingo en Perla Norte, que volvió a darle impulso a los reclamos que se mantienen desde hace años en Mar del Plata en torno alavance de los recursos privados en las playas a través de las concesiones otorgadas por el Estado municipal, desde la Asamblea por los Espacios Públicos del colectivo Faro de la Memoria reclamaron la formación de una mesa de trabajo con el gobierno municipal y diferentes actores de la sociedad para abordar la problemática de cara al inicio de la temporada. “No podemos seguir permitiendo que nos amontonen en las orillas con sogas y vallas”, plantearon

Si bien el colectivo no formó parte de la protesta del domingo pasado que terminó con la quita del cerco y el desarme de carpas del balneario Perla Norte, se expresaron en torno a las repercusiones que ello generó y pidieron que no se “desvíe de la verdadera discusión sobre el uso del espacio público en disputa de larga data”.

Leer también:

“No podemos seguir permitiendo que nos amontonen en las orillas con sogas, alambres, vallas y expulsiones. En el actual contexto de pandemia que vive nuestro país y de cara a la próxima temporada estival es imprescindible asegurar a la población y a quienes nos visitan el uso de las playas públicas libres de vallados, no solo con arena húmeda, con un protocolo y espacio suficiente para garantizar distanciamiento”, plantearon desde el Faro de la Memoria.

Y volvieron a pedir, como en otras oportunidades, “una mesa de trabajo con actores estatales y de la sociedad civil en general para dar tratamiento en forma democrática, participativa y consensuada” al “derecho al espacio público”.

En este sentido, desde el colectivo -que ha sostenido numerosos reclamos a lo largo de los años- remarcaron que es el Estado municipal quien tiene la “responsabilidad del control, administración y gestión del uso y goce de los espacios públicos”.

Leer también:

“Hace seis años que trabajamos denunciando, reclamando y gestionando ante los diferentes organismos competentes el abuso, la violencia, la inacción y el abandono que ejerce la administración municipal ante el avance de los concesionarios y balnearios privados sobre los bienes comunes”, concluyeron a través de un comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios