Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2017

Playas públicas: otra bajada destruida y más reclamos en el sur

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos denunciaron el mal estado en Playa Serena y apuntaron contra la “desidia del gobierno municipal”. Además, cuestionaron el proyecto oficial de “equipar” las playas.

Playas públicas: otra bajada destruida y más reclamos en el sur
(Foto: Asamblea por los Espacios Públicos)

Ante la proximidad de los meses de temporada, los reclamos en torno a las playas públicas vuelven a aparecer. En este caso, se trata por la destrucción de la bajada pública de Playa Serena, por lo que desde la Asamblea por los Espacio Públicos apuntan contra la “desidia del gobierno municipal” y, además, cuestionan el proyecto que elabora el gobierno para “equipar” las playas públicas con, entre otras cosas, servicios gastronómicos.

“Otra vez la desidia del gobierno municipal nos deja sin una bajada pública a nuestras playas. Una playa sin unidades de sombra, una playa que utilizamos muchos vecinos del sur: la bajada pública de Playa Serena“, denunciaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos, integrante del Colectivo Faro de la Memoria.

En este marco, desde el espacio cuestionaron que el gobierno decidiera “no renovarles a las sociedades de fomento los permisos de estacionamientos, que les permiten a dichas instituciones solventar -de alguna forma básica- estos problemas”. Es que, según relataron en enero del año pasado “la escalera se derrumbó y fueron los vecinos de la Asociación de Fomento Playa Serena quienes la arreglaron”.

De esta manera, reclamaron que se  la ordenanza 21090/12 que establece bajadas públicas y baterías de baños en las playas que van desde el Faro a Acantilados, y adelantaron su rechazo al proyecto en el que trabaja el gobierno a través del Ente de Turismo (Emtur) para “equipar” las playas públicas de las zonas sur y norte con sanitarios públicos, “condiciones de accesibilidad” y servicios de gastronomía.

“Arroyo volverá a decir que lo ‘público’ ocupa un lugar sumamente importante en su agenda y que medirá la playa centímetro a centímetro. Mientras tanto. anuncia que realizará escaleras y baterías de baños en algunos sectores al sur del Faro; pero claro, dejará que containers para la venta de alimentos (de origen privado, conocidos como foodtrucks) se coloquen en nuestro espacio público”, expresaron desde el espacio y aseguraron: “No queremos más negociados con nuestros espacios públicos costeros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,