Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2015

Playas públicas: nueva marcha por “un derecho de todos”

“Verde Mundo” y vecinos de la zona sur de la ciudad se juntaron en el balneario “Horizonte del sol”, caminaron por la arena y cantaron canciones dedicadas al intendente, quien, según expresan, “permite el abuso del sector privado”.

Playas públicas: nueva marcha por “un derecho de todos”
(Foto: Lucho Gargiulo).

Vecinos de la zona sur de la ciudad, acompañados de la agrupación ambientalista Verde Mundo, se juntaron este domingo por la tarde en el Faro Punta Mogotes, bajaron hasta la arena, marcharon en defensa de las playas públicas y entonaron canciones dedicadas al intendente Gustavo Pulti para que tome cartas en el asunto. “Las playas son un derecho de todos“, dijeron.

Eran unas 200 personas, entre hombres, mujeres y chicos. Con banderas, murga y canciones, esta marcha en defensa de la playa pública tuvo más convocatoria. Cada marcha o “sombrilleada” en defensa de la playa pública va ganando relevancia en la ciudad.

Vamos todos a disfrutar de una linda playa pública“, gritó una nena de 5 años para dar comienzo a la marcha y todos la siguieron.

La marcha fue con canciones, con murga, con ritmo. “La playa pública es un derecho no lo pueden cambiar“, cantaban mientras caminaban por el acceso público que se encuentra pegado al balneario privado “Horizonte del sol“.

Pulti, decime qué se siente ver toda esta gente en el sur de la ciudad”. Quienes marchaban junto a sus hijos le dedicaron canciones al intendente, porque consideran que desde el Municipio permiten que el sector privado abuse del sector público. El empresario hace lo que le permiten.

La gente que disfrutaba del día de playa, al ver llegar la marcha que entonaba canciones en defensa del sector público arengó a los manifestantes y sumaron palmas. “Están pidiendo por todos nosotros“, le explicó un hombre a su hija que no entendía qué hacían todas esas personas ahí, con banderas, trapos, megáfono y tambores.

Ver más: , , , , ,