Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2017

Plaza Rocha: acuerdan la continuidad de los puesteros

Tras una reunión con el gobierno, se estableció que se permitirá la instalación por un plazo de treinta días. Crearán una mesa de trabajo en el Concejo para redactar la ordenanza que regularice la actividad.

Plaza Rocha: acuerdan la continuidad de los puesteros
(Foto: QUÉ Digital)

Esta mañana la Plaza Rocha amaneció rodeada de policías y los puesteros que se instalan allí dos veces a la semana para trabajar se vieron obligados a no poder ejercer. Frente a esta traba por parte del gobierno, los trabajadores tomaron como primera iniciativa el corte de la avenida Luro, aunque en el transcurso de la mañana, concejales se acercaron hasta el lugar y luego de varios minutos pudieron llegar a un acuerdo.

Este mediodía, tres feriantes se hicieron presentes junto a concejales del Frente para la Victoria en el Municipio y llegaron a un acuerdo para conformar una Mesa de Trabajo en el día de mañana miércoles para redactar una ordenanza que permita regularizar esta actividad que realizan los trabajadores en la Plaza Rocha.

Además, se estableció que por los próximos 30 días se permitirá la instalación de los puesteros, los días martes y viernes de 13 a 16. Los feriantes también buscan que su actividad se reglamente de acá a los próximos días para no tener conflictos entre ellos mismos.

Esta mañana, uno de los trabajadores dialogó con QUÉ y explicó que este conflicto se generó porque “uno de los trabajadores estaba vendiendo ropa nueva y comida. El acuerdo que teníamos nosotros los feriantes era que la condición para estar acá era no vender ropa nueva, ni comida, pero este trabajador, además de tener  su puesto acá, también tiene otro con toda ropa nueva en la zona de la playa Bristol”.

Reunion Municipalidad Puesteros Plaza Rocha

(Foto: prensa MGP)

En el acta elaborada esta mañana por el municipio y los trabajadores, en su último ítem dejaron en claro que “no se contempla, bajo ninguna excepción, la compra y venta o intercambio de productos nuevos. Tampoco se permitirá la venta de alimentos y bebidas“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios