Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2017

Plaza Rocha: aprueban traslado de la feria a la Ferroautomotora

Por unanimidad, el Concejo convalidó la ordenanza que establece la creación de la “Feria Popular de Economía e Intercambio”. Censarán y registrarán a alrededor de 400 familias, que podrán comercializar productos en la zona ubicada en Luro, desde Italia hasta Jara.

Plaza Rocha: aprueban  traslado de la feria a la Ferroautomotora
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante que se desarrolla este jueves, el Cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la creación de la ahora denominada la “Feria Popular de Economía e Intercambio” en la zona de la Estación Ferroautomotora, espacio donde los puesteros que se desempeñaban en la Plaza Rocha podrán “permutar productos usados y entregar bienes comercializados en forma virtual”.

Aunque todavía resta la reglamentación de la ordenanza por parte del Ejecutivo, lo cierto es que teniendo en cuenta el camino recorrido y la larga espera de las alrededor de 400 familias que desde hace tiempo se concentraban en la Plaza Rocha para comercializar productos, la aprobación de la norma por parte del Concejo Deliberante es una gran noticia.

En ese sentido, durante la sesión de este jueves y sobre tablas, la totalidad de los bloques políticos acompañó el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo a fines de julio, tras la conformación de una Mesa de Trabajo que durante varios meses abordó la problemática en torno al traslado de los feriantes de la Plaza Rocha.

Al respecto, y teniendo en cuenta que inicialmente la feria llevaría el nombre de “Feria de Subsistencia”, en el marco de la sesión se pasó a un cuarto intermedio con el objetivo de consensuar la nueva denominación; de esta manera se acordó denominar al espacio de intercambio en la zona de la Ferroautomotora como “Feria Popular de Economía e Intercambio”.

Al respecto, la concejal Marina Santoro -una de las impulsoras de la iniciativa, además de integrante de la Mesa de Trabajo- destacó la importancia de la aprobación de la ordenanza que establece que los trabajadores y trabajadoras podrán “permutar productos usados y entregar bienes comercializados en forma virtual” en la zona de la Ferroautomotora, específicamente en Luro, desde Italia hasta Jara.

“Esta es una ordenanza que se realizó a puertas abiertas con participación de los trabajadores y trabajadoras. Es interesante porque estuvieron activos y en permanente acción los tres sectores –Ejecutivo, legislativo y trabajadores- y todo este proceso se llevó adelante entre mayo y agosto, fueron casi cuatro meses de trabajo”, puntualizó.

Finalmente, Santoro celebró el hecho de que las alrededor de 400 familias que se espera sean censadas y registradas “puedan obtener puestos de trabajo más dignos”. “Siempre consideramos a estos hombres y mujeres como trabajadores, como un emergente social de la crisis económica y social que vivimos en Mar del Plata y Batán y siempre hubo intención de encontrar un marco de legalidad para que puedan trabajar de forma más digna”, completó la edil del Frente para la Victoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios