Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
31/10/2017

Plaza Rocha: el traslado de los feriantes se demora otros 30 días

Lo informaron desde Inspección General, mientras Desarrollo Social realiza un censo de los vendedores. “Eran 350 personas y ahora el número se triplicó”, alertaron y adelantaron que “se hará un estudio de quiénes son los más necesitados”.

Plaza Rocha: el traslado de los feriantes se demora otros 30 días
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A exactamente dos meses de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la creación de la ahora denominada la “Feria Popular de Economía e Intercambio” en la zona de la Estación Ferroautomotora, espacio donde trabajarán los puesteros que se desempeñaban en la Plaza Rocha, el traslado vuelve a demorarse, ahora, por al menos 30 días más.

Pese a que ya en julio se supo que los feriantes desplazados de Plaza Rocha serían reubicados en la zona de la estación, sobre la vereda par de la avenida Luro, desde Neuquén a Jara, se volvió a prorrogar el traslado.

En diálogo con QUÉ, el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, confirmó que “se firmó recientemente una prórroga por 30 días más”, a los fines de “poner en condiciones el lugar”. Si bien no depende de su área, indicó que deberían realizarse arreglos en las veredas, instalación de luminarias y disposición de baños químicos.

En simultáneo, informó que la Secretaría de Desarrollo Social está realizando un censo de los feriantes. “Una vez que estén censados, luego nosotros vamos a entregar los permisos correspondientes a todos aquellos que cumplan con las exigencias para tener un puesto”, indicó el titular de Inspección General.

Si bien a lo largo de las negociaciones enmarcadas en la Mesa de Trabajo conformada entre los feriantes, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante se habló de la necesidad de casi, 400 feriantes, con el correr de los meses la cifra fue creciendo.

Hoy, según reconoció Sucar Grau “se ha triplicado la cantidad de gente interesada y por eso vamos a hacer un estudio de quiénes son los más necesitados”. Lo que se busca, precisó, es que “la gente que sea trasladada sea la que ya estaba en la Plaza”.

Por lo pronto, al menos hasta diciembre no se concretaría el traslado. De todos modos, el funcionario remarcó que cuando se termine de poner en condiciones el lugar y los feriantes sean reubicados junto a la Ferroautomotora, “va a ser más fácil el control”.

“Ahora al no tener ningún tipo de permiso es más difícil. Pero los que no tengan permiso o los que tengan el permiso pero vendan algo que no se pueda, van a ser infraccionados”, anticipó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2017