Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2017

Plaza Rocha: infraccionan a feriantes por vender alimentos

Mientras avanza el proyecto de ordenanza que regulará la actividad, se decomisó la mercadería que se comercializaba en el lugar, teniendo en cuenta que la autorización por 30 días no permite la venta de comestibles.

Plaza Rocha: infraccionan a feriantes por vender alimentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante las denuncias de los vecinos, y en el marco del impasse de 30 días de cara a la regulación definitiva de la actividad de los feriantes, el Municipio infracción y decomisó alimentos que se comercializaban en la feria de Plaza Rocha. “Esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días”, explicaron desde Inspección General.

En ese sentido, el personal del área a cargo de Emilio Sucar Grau procedió al decomiso de mercadería y a infraccionar a feriantes que estaban comercializando productos comestibles, algo que no está autorizado, según lo acordado por las partes semanas atrás y mientras se reúne la Mesa de Trabajo integrada por feriantes, concejales y funcionarios.

 “Esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días mientras se busca un lugar para que puedan continuar el intercambio de prendas usadas permitido”, manifestó Sucar Grau y agregó: “Inspección General va a controlar que se cumpla con las autorizaciones otorgadas infraccionando a quienes no la acaten”.

En ese marco, desde Inspección General recordaron que a principios de este mes se acordó establecer que durante 30 días corridos se permite la instalación de los puestos, los martes y viernes de 13 a 16, sin que los mismos “generen derechos algunos en la futura normativa que se sancione y que reglamente la actividad de los feriantes”. De todas formas, este permiso provisorio no avala-bajo ninguna excepción- “la compra, venta y/o intercambio de productos nuevos o a estrenar ni de alimentos y/o bebidas de cualquier procedencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios