Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2017

Plaza Rocha: protesta de puesteros porque no los dejan instalarse

Desde las primeras horas de la mañana personal municipal con la Policía se apostó en la zona e impidió la actividad de los puesteros. Cortaron la avenida Luro y serán recibidos por funcionarios a la espera de soluciones.

Plaza Rocha: protesta de puesteros porque no los dejan instalarse
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del crecimiento de la población que se acerca a la zona de Plaza Rocha cada martes y viernes para vender y comprar productos, el gobierno apostó esta mañana un fuerte operativo con inspectores y policías para evitar la instalación de los puesteros, que ante la imposibilidad de poder concretar su tareas decidieron protestar y cortar la avenida Luro para reclamarle soluciones al gobierno de Carlos Arroyo y a los concejales que tiempo atrás habían prometido una ordenanza para regular la actividad.

Según contaron los puesteros, ya el viernes desde Inspección General les habían advertido que este martes no les permitirán instalarse como lo venían haciendo, y así ocurrió. “Estamos viendo si podemos armar porque lo que queremos es trabajar, no queremos pelear, no queremos problemas”, señaló uno de los feriantes en diálogo con QUÉ.

A primera hora de la mañana cuando los puesteros comenzaron a llegar, decenas de policías e inspectores estuvieron apostados en la plaza para impedir su instalación.

PUESTEROS PLAZA ROCHA 2
PUESTEROS PLAZA ROCHA 5
PUESTEROS PLAZA ROCHA 3
PUESTEROS PLAZA ROCHA 6

“Lo que nosotros queremos es trabajar porque de acá llevamos la plata para seguir subsistiendo porque la mayoría de la gente que hay acá no tiene trabajo. El 90% de los que venimos acá no tenemos trabajo, vivimos de esta feria y de la Feria Belgrano”, sostuvo uno de los puesteros y apuntó contra “los concejales que prometieron hace un año y medio o dos sacar una ordenanza” para regular su accionar.

“Llegamos y había policías, una locura, nosotros no somos delincuentes, somos gente que no tiene trabajo y queremos trabajar”, concluyó.

Pasadas algunas horas de reclamo, llegó al lugar la concejal kirchnerista Marina Santoro que en su momento también se había hecho presente y había prometido trabajar en un proyecto de ordenanza. Después de negociaciones con el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, acordaron que un grupo se traslade hasta la Municipalidad para reunirse con funcionarios.

En este sentido, los puesteros decidieron levantar el corte de la avenida Luro y esperar los resultados del encuentro sobre la plaza, aunque sin armar los puestos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios