Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/09/2017

Pobreza: “Hay un termómetro social que indica lo contrario”

El referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró, en torno a los número de pobreza, que el gobierno va “en el camino correcto”.

Pobreza: “Hay un termómetro social que indica lo contrario”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El paso de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca y Carolina Stanley por Mar del Plata, y sus declaraciones en torno a los datos difundidos por el Indec sobre la pobreza en la ciudad produjeron reacciones desde distintos sectores y quien se expidió al respecto fue Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie.

Es que, este viernes, yen el marco del acto de entrega de aulas móviles, la ministra Stanley destacó el hecho de que el gobierno, con sus medidas, logró bajar la pobreza a nivel nacional en dos puntos. Sin embargo, desde Barrios de Pie afirmaron que “es claro que en el índice de la realidad hay un termómetro social que indica totalmente lo contrario, como los comedores y merenderos”.

En ese sentido, el referente barrial dijo estar “totalmente en contra” de las declaraciones de Triaca, quien consideró que el gobierno, con las medidas aplicadas en estos dos años, va “por el camino correcto”. Respecto a Stanley y el trabajo de Desarrollo Social, tanto a nivel nacional como local, para Hernández la realidad es que “están gestionando de forma muy improvisada”.

En ese sentido, el referente de la organización hizo énfasis en la gestión local: “Para este gobierno no es prioritaria el área de Desarrollo Social. Han tenido desbarajustes que incluyeron el cambio de las líneas de trabajo y también de las personas, desde la gestión de Toty Flores hasta Patricia Leniz: gente que viene de forma improvisada y con desconocimiento de los programas sociales que maneja la secretaría, y con poca articulación y pocas intenciones de gestionar en conjunto con las organizaciones sociales”.

Por último, y en representación de Barios de Pie, el dirigente lamentó que muchos funcionarios “están pensando más en las elecciones que en la gestión de la secretarías que deberían llevar adelante” y agregó: “Es inconcebible que, con la situación que vive Mar del Plata en particular con los índices de desempleo y pobreza, estén especulando en otras cuestiones y no estén trabajando en una ley de emergencia alimentaria que se sume a la ley de emergencia social. Así se generarían políticas públicas para poder asistir en la problemáticas alimenticias que viven hoy los barrios más humildes de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

29/09/2017