Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2016

Polémica por la suspensión de un Congreso de Educación

Iba a realizarse este fin de semana pero denuncian que fue suspendido vía mail por los organizadores. El gobierno local se despegó del evento y dijo que nunca autorizó la realización de actividades en instalaciones municipales.

Polémica por la suspensión de un Congreso de Educación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La suspensión del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse este fin de semana en el Polideportivo de la ciudad bajo el lema “+ Conocimiento + Derechos + Equidad” generó una importante polémica y un gran malestar entre los miles de inscriptos. Es que, según denunciaron, el evento fue suspendido vía mail por los organizadores y nadie dio explicaciones a quienes ya habían abonado aranceles, pasajes y hoteles.

“Hay docentes de todo el país e incluso de países vecinos que fueron estafados en su buena fe por esta organización que no da la cara ante el escándalo”, aseguraron algunos de los profesionales que iban a asistir al encuentro. En ese marco, el gobierno de Carlos Arroyo salió a despegarse de la polémica y, mediante un comunicado, fijó su postura respecto al eveto.

“El Municipio de General Pueyrredon pone de manifiesto que no tiene vinculación con los miembros de la organización de un Congreso Internacional de Educación anunciado para los días 21 y 22 del corriente mes en la ciudad de Mar del Plata; asimismo, aclara que no ha dado autorización para realizar dicho evento en ninguna de las instalaciones del propio Municipio”, señalaron desde el gobierno.

Respecto al congreso, en su momento los organizadores del evento habían anunciado que se esperaba el arribo de alrededor de 10 mil personas -quienes participarían de los distintos paneles, mesas debate y simposios-, además de representantes de la Unesco, la Universidad Vasco de Quiroga de México, Universidad de los Lagos de Chile, universidades nacionales y la Universidad Complutense de Madrid.

“Luego de este tremendo escándalo, quienes hemos abonado los aranceles, pasajes, hoteles y demás gastos estamos a la espera de una explicación y una respuesta sobre cómo se reintegrarán los importes abonados. Hay docentes de todo el país e incluso de países vecinos que fueron estafados en su buena fe por esta organización que no da la cara ante el escándalo”, enfatizaron -notablemente molestos- algunos de los educadores que iban a participar de la actividad.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,