Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2015

Policías locales, ahora con silbato

El intendente Carlos Arroyo se reunió con los efectivos y anunció las nuevas tareas que comenzarán a realizar, como trabajar en conjunto con personal de Tránsito e Inspección General. Telpuk agradeció su continuidad al frente de la fuerza.

Policías locales, ahora con silbato
(Foto: QUÉ Digital)

“Ya conseguimos 400 silbatos”. Carlos Arroyo decidió cambiar un tanto el rumbo de la Policía local, tal como lo había sostenido durante la discusión legislativa del proyecto, y  en este sentido este martes les anunció a los efectivos que, con silbato en mano, también comenzarán a trabajar en conjunto con personal de las áreas de Tránsito e Inspección General. Además, adelantó sobre la formación de una “Policía turística”, para ayudar a visitantes. Aún no hay definiciones sobre dónde funcionará la sede.

Arroyo se sentó en el escenario del Teatro Colón junto a su secretario de Seguridad, Julio Razona, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, y el titular de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz. Así por primera vez les habló a los efectivos, les trasmitió su “confianza” y les anunció algunas nuevas tareas que comenzarán a desarrollar así como también la continuidad de su formación, tal como lo había dicho en la campaña electoral.

“Estoy para construir y no para destruir nada”, les dijo Arroyo tras acusar una “campaña de prensa” en su contra durante la campaña. De esta manera, les prometió a los efectivos que van a ser una “parte importantístima de la administración municipal”.

El intendente abordó diferentes temas que hacen a la Policía local y criticó los problemas generados por la “improvisación y el marketing político”, como la falta de baños y transporte y la falta de una sede para que funcione la fuerza. En cuanto a ese último punto dio algunas proyecciones, aunque aclaró que aún no hay definiciones.

Así dijo que estudian que se instalen provisoriamente en un polideportivo, que se concrete la compra del edificio elegido por el gobierno de Gustavo Pulti en el barrio Centenario o que finalmente la sede se instale en lo que fue proyectado inicialmente como el Centro Cívil del Oeste y que Arroyo ya anunció que no seguirá. “Estamos a tiempo, van a tener un lugar adecuado como corresponde”, sostuvo.

Tras ello, llegó el momento de los anuncios de las nuevas funciones, y en ese contexto les informó que “paulatinamente” comenzarán a prestar servicio junto a personal de Tránsito e Inspección General para lo que dijo ya haber conseguido 400 silbatos. “La Policía en su momento va a empezar a cobrar multas de tránsito previa instrucción. Pero no se trata de cobrar multas. Mi intención no es recaudar sino educar”, amplió en contacto con la prensa. Además, confirmó que continuarán con el entrenamiento de los efectivos ya que considera que fue escaso al momento de su salida a la calle.

Por otro lado, luego Razona anunció que ya está en marcha la capacitación para efectivos que manejan varios idiomas, y así armar una “Policía local turística“.

LA CONTINUIDAD DE TELPUK

Sobre el final del acto, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, le agradeció a Arroyo haberle ofrecido la continuidad al frente de la fuerza y dijo que se está yendo “por una buena senda”. Tras ello, Arroyo felicitó al Telpuk por su trabajo. “Sin apoyo político ha logrado algo que yo no hubiera podido hacer”, le dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2015