Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/02/2018

Polideportivo Camet: dos años de desidia y otro pedido de informes

Las obras fueron abandonadas y el gobierno firmó un convenio con la Provincia, pero los trabajos no se retomaron. Desde el Concejo Deliberante piden que se informe el cálculo de gastos y los plazos para terminarlo.

Polideportivo Camet: dos años de desidia y otro pedido de informes
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Dos de los cinco polideportivos barriales proyectados por la anterior gestión de gobierno municipal están sin terminar y con las obras paralizadas desde antes de diciembre de 2015. Si bien el Municipio firmó hace tiempo un convenio con la Provincia para terminarlos, tanto en el Centenario como en Camet hace más de dos años las estructuras están olvidadas y deteriorándose.  

En repetidas oportunidades las instituciones que conforman la Red del barrio Centenario le reclamaron al Ejecutivo local la pronta reapertura del polideportivo de este barrio. En cuanto al de Camet, ahora la concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro presentó un nuevo pedido de informes.

El polideportivo de Parque Camet está ubicado al lado del destacamento de Caballería de la Policía. Es uno de los que no se terminó de construir. Entre los largos pastos a los costados, los vecinos dicen que desde 2015 se pararon las obras y que desconocidos se robaron caños y otros elementos que había en el lugar.

Desde su banca, la concejal Marina Santoro solicitó al gobierno de Carlos Arroyo que informe el inicio de la obra y el cálculo de gastos final para la culminación del Polideportivo Camet.

En el proyecto remarcó que la obra está paralizada desde diciembre del 2015 y que si bien en varias oportunidades el gobierno habló del reinicio de la misma, las tareas jamás se completaron.

POLIDEPORTIVOS-13

“Los vecinos y las vecinas de la zona se manifestaron a favor de la necesidad de tener un centro deportivo-social para toda la zona norte de la ciudad”, indica el expediente que además señala que varios establecimientos educativos de Camet, Parque Peña y demás barrios “necesitan imperiosamente un lugar para satisfacer con la demanda de prácticas deportivas, ya que sus edificios no cuentan con lugares adecuados para días de lluvia o la cantidad de alumnos”.

En Camet, un enorme cartel en el frente habla de “nuevos polideportivos” y de “un barrio mejor para todos los vecinos”. Los mensajes de “trabajando en positivo” se mantienen colgados en el alambrado.

Sin embargo no hay ninguna certeza sobre la continuidad de la obra. Los vecinos que pasan por la calle Gandhi en el colectivo 563 ya se acostumbraron a ver esa estructura que parece descuidada y que no sabe si algún día funcionará. En más de una oportunidad desde el gobierno de Carlos Arroyo cargaron contra las deudas con las empresas contratistas acumuladas en la gestión anterior aunque prometieron que se avanzaría en su apertura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2018