Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Por la baja de casos de coronavirus, el hospital modular no tiene pacientes

Desde hace algunos días, la estructura montada al lado del HIGA se encuentra sin internaciones. En el edificio central hay ocho pacientes con covid-19, pero no en terapia.

Por la baja de casos de coronavirus, el hospital modular no tiene pacientes
(Foto: archivo / Qué digital)

La tendencia a la baja de casos de coronavirus que se presenta hace varias semanas en Mar del Plata derivó en que en los últimos días el hospital modular se quedara sin pacientes internados y en total en el edificio central del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) había hasta este viernes sólo ocho personas asistidas en el sector de cuidados mínimos.

A trece meses de su inauguración, y tal como ocurrió durante un período breve a fines de 2020, el hospital modular -que comenzó a funcionar en julio de 2020 exclusivamente para la internación de pacientes con coronavirus en el predio del HIGA- se encuentra desde hace tres días sin personas internadas, en sintonía con la baja de contagios, el avance de la campaña de vacunación y la caída en el nivel de internaciones.

Según explicó este viernes la directora el HIGA, Verónica Martín, actualmente con el hospital modular vacío se encuentran ocho pacientes con covid-19 internados en el área de cuidados mínimos del edificio central y en total en todo el predio no hay personas internadas con cuadros de gravedad bajo diagnóstico de coronavirus.

“No se trata de un cierre del hospital modular, hemos hecho una reorganización de los pocos pacientes internados que tenemos”, remarcó Martín al plantear que se trata -tal como ocurrió en diciembre pasado- de una medida “transitoria”. “En caso de tener que abrirlo, se reabrirá”, planteó y destacó que se mantiene una guardia mínima preparada para actuar en el lugar en caso de ser necesario.

En este sentido, la atención de pacientes con covid-19 se mantiene tanto en el edificio central como en la Unidad de Pronta Atención (UPA) y en el Centro Modular Sanitario -estructura inaugurada este año- que se encarga de realizar testeos y los primeros controles de pacientes que presentan sintomatología compatible para que desde allí sean derivados a otras áreas en caso de ser necesario.

En sintonía con lo advertido por las autoridades bonaerenses, Martín estimó que en caso de que la variante Delta comience a circular de manera comunitaria los casos volverán a aumentar aunque reparó en que esperan que ello sea sin tanta repercusión en el sistema sanitario como en la primera y segunda ola.

Leer también:

El último parte oficial de la Municipalidad detalló que hasta este jueves había en total 64 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, según el sistema integrado de gestión de camas de la Provincia: de ellas, 50 correspondían a pacientes con distintas patologías y 14 a personas con coronavirus (llegó a haber 79 en octubre de 2020), de las cuales 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios