Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/03/2020

Por día, el 107 recibe un promedio de mil llamados por consultas sobre el coronavirus

Desde que se habilitó la línea por consultas de sintomatología, los operadores atienden cientos de llamadas diarias. Actualmente funciona con 14 líneas rotativas.

Por día, el 107 recibe un promedio de mil llamados por consultas sobre el coronavirus
(Foto: Prensa MGP)

Mientras se suman los esfuerzos gubernamentales por contener la pandemia de coronavirus, uno de ellos tiene que ver con la asistencia telefónica a quienes creen que tienen síntomas compatibles con la pandemia a través de la línea 107: diariamente, los operadores atienden un promedio mil llamados.

La emergencia epidemiológica que se lanzó también a nivel municipal hace que se requieran muchos más recursos en todo aquello que tenga que ver con la prevención y contención de la transmisión del Covid-19. La consulta telefónica, entonces, es una vía práctica para evitar que se congestionen los centros de salud.

Es por eso que desde la Municipalidad, desde que habilitó la línea únicamente para la consulta de sintomatología del coronavirus, decidió ampliar de 4 a 14 el total de líneas rotativas que permitan responder rápidamente a las consultas de vecinos de Mar del Plata y Batán.

En ese sentido, desde que comenzó la amenaza concreta de la pandemia en la ciudad, el 107 recibe un promedio de mil llamados por día.

Cabe recordar que es una línea exclusiva para cuestiones relacionadas con la salud, mientras que para denunciar el incumplimiento de la cuarentena sigue vigente la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación (el 134) o a través de la alternativa digital que ha puesto en funcionamiento la Municipalidad (www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2020