X

Por el buen tiempo, positivas expectativas de hoteleros

Desde el sector remarcan que durante la semana los niveles de ocupación son inferiores a los de temporadas pasadas, y ponen el acento en los buenos resultados de los fines de semana.

Tal como lo vienen manifestando desde prácticamente el inicio de la temporada, los hoteleros concentran sus mayores expectativas en los fines de semana a partir del crecimiento de la tendencia de escapadas cortas. Y, con un clima más que favorable como el que se anuncia para este sábado y domingo, desde el sector mostraron positivas expectativas.

A la espera de trazar el balance de la primera quincena de febrero pero con el antecedente de haber promediado el 82% de ocupación durante enero, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) trazaron importantes expectativas para este fin de semana al remarcar el crecimiento de turistas durante los fines de semana y más si el clima acompaña.

En este marco, desde la asociación puntualizaron que “se mantienen la estadías cortas de dos y tres noches” y que en febrero “sigue muy marcada la diferencia entre semana y fin de semana”. En este sentido, puntualizaron que en el principio de las semanas “la ocupación es menor a temporadas pasadas”.

Pero sí destacaron el trabajo que se produce durante los fines de semana. Es que, por ejemplo, valoraron que el fin de semana pasado los hoteles de categoría 3 y 4 estrellas “tuvieron ocupación muy alta” y en algunos casos completa, de acuerdo a lo informado.

“El clima juega un papel muy importante en estas escapadas y hará que se repitan buenos porcentajes”, anticiparon de cara a este fin de semana que se vive en Mar del Plata y para el que se anuncia buen tiempo y temperaturas superiores a los 30°.