Martes 16 de abril | Mar del Plata
21/03/2020

Por el coronavirus, la Anses adelanta el calendario de pagos

Por los feriados del 30 y 31 de marzo el organismo previsional corrió el pago del bono extraordinario a jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Por el coronavirus, la Anses adelanta el calendario de pagos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y mientras se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a jubilados, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Con la modificación de los feriados del 30 y 31 de marzo, el organismo previsional corrió el pago del bono extraordinario a titulares de la (AUH) y Asignación por Embarazo. De esta manera, adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Según se informó desde el organismo, en el marco de la emergencia sanitaria y para proteger la salud de la población la Anses implementó una serie de medidas en cuanto a la atención al público. En este sentido, todos los turnos asignados fueron reprogramados para abril, mientras que los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días y la fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.

Por otro lado, desde el organismo aclararon que el trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.

Por último, desde Anses se recuerda que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar los haberes. Con la tarjeta de débito se puede retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/03/2020