Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2020

Por el coronavirus, repotencian la red eléctrica de hoteles de Chapadmalal

Personal de EDEA trabaja en la línea que abastece a los hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística, que serán acondicionados como hospitales de emergencia.

Por el coronavirus, repotencian la red eléctrica de hoteles de Chapadmalal
(Foto: prensa EDEA)

En el marco de las acciones que se están llevando adelante por la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional dispuso acondicionar los hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística de Chapadmalal para utilizarlos como hospitales de emergencia, y desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) están trabajando a contrarreloj para repotenciar la red eléctrica que abastece este sector.

Desde la empresa de suministro eléctrico informaron que para el funcionamiento de las nuevas instalaciones hospitalarias se requirió de manera urgente contar con una potencia de 750 kW. Para ello se activó un proceso de trabajo conjunto entre personal de la Unidad de Chapadmalal, la Dirección de Calidad Turística de la Nación y Edea.

Esta previsto que estas obras quedarán concluidas en un plazo récord de 10 días, involucrando a personal de Edea de las áreas de Proyectos, Obras, Mantenimiento, Operaciones, Protecciones, Mediciones y Comercial, quienes continúan trabajando para mantener con normalidad la prestación del servicio.

Los trabajos necesarios para el abastecimiento de los futuros hospitales consisten en la implantación de un nuevo centro de transformación de 630 kVA de tipo compacto, la repotenciación de otra cámara que pasará de 500 a 630 KVA y el tendido y conexionado de conductores subterráneos de MT para la vinculación de la misma a la red existente en servicio.

También se realizarán tendidos subterráneos de líneas de baja tensión que alimentarán los hoteles 1 y 2 desde la subestación existente y desde la nueva que está siendo instalada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,