Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/10/2020

Por el crecimiento en la demanda, los CBE piden que aumente la entrega de alimentos

Se lo plantearon los coordinadores de los comités al intendente: “Cada día se hace más difícil hacer frente al incremento de la demanda”.

Por el crecimiento en la demanda, los CBE piden que aumente la entrega de alimentos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una vez más, y ante una demanda creciente que en algunos casos está lejos de poder ser respondida con el aporte oficial que realiza la Municipalidad, los comités barriales de emergencia (CBE) le reclamaron al intendente Guillermo Montenegro que aumente el aporte de alimentos para poder abastecer a los cientos de comedores y merenderos populares que conforman la red territorial a lo largo de Mar del Plata y Batán.

“Mar del Plata sufre una crisis social y económica muy profunda“, definieron desde la coordinación de los CBE y esta semana a través de una reunión virtual le solicitaron al intendente Montenegro; al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; a la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, y a concejales que también participaron del encuentro una “mayor celeridad en las respuestas” que se traduce en la necesidad alimentaria de miles de marplanteses.

En este marco, le pidieron a Montenegro que el gobierno aumente las partidas de alimentos frescos que se entregan cada semana y que se reparten en los comedores que asisten, cada uno, a cientos de vecinos y vecinas de los distintos barrios.

“Cada día se hace más difícil hacer frente al incremento de la demanda que registran los comedores y cocinas populares”, plantearon desdela coordinación de los dispositivos territoriales y también solicitaron que el gobierno municipal haga entrega de elementos y productos de higiene para los espacios comunitarios.

Leer también:

Ya el mes pasado desde los CBE había alertado que los alimentos frescos provenientes de las donaciones y algunas compras que articula el Municipio “alcanzaban con suerte para no más que una o dos comidas de almuerzos o cenas en los comedores”, y señalaban que en el marco del pico de casos de coronavirus en los barrios de la ciudad muchos centros comunitarios pasaron a armar bolsones para las familias aisladas lo que redujo las cantidades de alimentos que se destinaban al armado de viandas.

Además, en esta nueva reunión virtual con Montenegro, las y los coordinadores sumaron a los pedidos una mayor articulación para la implementación del operativo Detectar, del cual participan los CBE a través de promotores de salud que fueron especialmente capacitados para la recorrida territorial en busca de posibles casos de coronavirus.

Leer también:

Desde su surgimiento en el inicio de la pandemia, la organización de los CBE no dejó de crecer y expandirse por gran parte de los barrios de Mar del Plata y Batán: la asistencia llega al menos a 81 barrios a través de 33 comités integrados por más de 350 centros comunitarios, comedores y merenderos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2020