Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Por el momento, no habrá paro de colectivos de la UTA

El gremio ratificó la medida de fuerza nacional luego de no llegar a un acuerdo con los empresarios, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. 

Por el momento, no habrá paro de colectivos de la UTA
(Foto: Qué digital)

Si bien no hubo acuerdo salarial, al menos por el momento no habrá paro de colectivos en Mar del Plata y en todo el país tal como había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco de la negociación salarial: no hubo acuerdo con las empresas, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El 20 de octubre volverán a reunirse.

Este miércoles, el gremio de choferes que a nivel nacional conduce Roberto Fernández llevó adelante una nueva reunión paritaria con las cámaras empresariales del sector en las que, más allá de avances puntuales, no llegaron a un acuerdo salarial concreto.

Tal es así que desde el gremio, tal como habían advertido y ratificado en la previa, se preparaban para concretar un paro de colectivos en Mar del Plata y en todo el país de corta distancia y por 48 horas. 

Sin embargo, por el momento la medida de fuerza a nivel nacional no se hará efectiva luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, la cual fue acatada con el gremio. 

“Frente a una nueva dilación de la negociación salarial, UTA ratificó la medida de fuerza por 48 hs, y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, indicaron desde el gremio a través de las redes sociales.

Leer también:

Más allá del compromiso de pago de $10.000 a cuenta de la futura escala salarial, el gremio y las empresas volverán a reunirse el 20 de octubre a la espera de definir una nueva actualización de los haberes de los trabajadores del volante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,