Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2022

Por el paro de colectivos, estudiantes de escuelas municipales tendrán la falta justificada

Así lo dispuso el intendente Guillermo Montenegro para este martes, jueves y viernes, aunque aseguró que las clases no se suspenden.

Por el paro de colectivos, estudiantes de escuelas municipales tendrán la falta justificada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A raíz del paro de colectivos por 72 horas no consecutivas decretado este lunes para Mar del Plata y gran parte del país, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que todos los estudiantes de escuelas municipales tendrán justificada la falta a clases para el martes, jueves y viernes de esta semana.

Si bien el nuevo paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) contempla que serán 72 horas sin el servicio de corta y mediana distancia de colectivos, no serán continuas ya que comienza este martes a las 00, se reanudará el miércoles y el paro se retomará el jueves y viernes inclusive.

Leer también:

Esta noticia por parte del intendente Montenegro se dio además luego de que Defensa Civil haya descartado que se  suspendan las clases por el mal tiempo y la extensión del alerta meteorológico en Mar del Plata. “Las clases no se suspenderán. Queremos garantizar la presencialidad para los chicos y entendemos que hay padres y madres que necesitan llevar a sus hijos a la escuela para poder asistir a sus trabajos”, explicó el jefe comunal.

Leer también:

Sin embargo y más allá de que habrá clases este martes en Mar del Plata, el intendente dispuso que los y las estudiantes de escuelas municipales de General Pueyrredon tendrán la falta justificada durante lo que resta de la semana a raíz del paro de colectivos que rige desde este martes y se extenderá el jueves y viernes inclusive. Cabe mencionar que el miércoles no habrá clases ya que se realizará en todo el país el censo nacional 2022.

Por su parte, teniendo en cuenta que la decisión de Montenegro alcanza solo a los establecimientos municipales, hasta las 23 de este lunes las autoridades bonaerenses de la Dirección General de Educación y del Consejo Escolar no había emitido ninguna información respecto a si una medida similar podría aplicarse o no en las escuelas provinciales de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios