Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2018

Por el paro municipal tampoco habrá controles en Año Nuevo

Al igual que en Navidad, debido a la continuidad de la medida de fuerza no habrá operativos de tránsito ni inspecciones por venta de pirotecnia ilegal. Todas las áreas del Municipio se verán afectadas en esta fecha clave.

Por el paro municipal tampoco habrá controles en Año Nuevo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ante la decisión que tomó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de seguir con la retención de tareas que sostienen por tercera semana, el próximo lunes 31 de diciembre y martes 1° de enero, en el marco de la celebración del Año Nuevo, no habrá controles en las calles de Mar del Plata más allá de algunos que tienen previsto realizar los propios funcionarios.

Ya pasó en Navidad y se repetirá en el inicio del 2019: Mar del Plata no tendrá controles de tránsito en una fecha clave en la que se incrementa la cantidad de conductores que circulan en las calles después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Pese a que rige la tolerancia cero, la continuidad de la medida de fuerza del personal municipal -tras la falta de acuerdo en la reunión desarrollada en La Plata- implicará una vez más que no haya controles de tránsito ni operativos de alcoholemia en este fin de año, en medio de la temporada de verano.

A su vez, también como ocurrió en Navidad, no hay ni habrá controles para detectar venta de pirotecnia clandestina en la ciudad, considerando que para Año Nuevo históricamente se eleva el uso de este tipo de materiales.

Este viernes desde el sindicato en una reunión de delegados y comisión directiva resolvieron mantener la retención de tareas por tiempo indeterminado y convocaron a una masiva asamblea que se realizará el próximo miércoles a las 17 para poner en consideración la última oferta y evaluar los pasos a seguir.

Esa asamblea se realizará horas antes de que se realice la nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, que fue programada para el jueves al mediodía.

Hasta ahora, los únicos controles que se realizarán son aquellos que desarrollarán los propios funcionarios. El pasado 25 de diciembre cuatro funcionarios fueron a un mismo control realizado en Playa Chica, en Alberti y la Costa, donde realizaron solo 20 test de alcoholemia. Días antes el propio intendente Carlos Arroyo había salido junto a la Policía a realizar controles.

Según pudo saber QUÉ Digital, la estrategia de seguir exponiendo a funcionarios para demostrar que pueden suplir parte del trabajo paralizado por la medida de fuerza del gremio se sostendría en Año Nuevo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios