Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2022

Por este viernes, tres vacunatorios cambian de horario en Mar del Plata

Desde Región Sanitaria VIII confirmaron algunos cambios menores en el funcionamiento de los puntos de Plaza Mitre, Punta Mogotes y el parador Mute.

Por este viernes, tres vacunatorios cambian de horario en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tres de los vacunatorios contra el coronavirus que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata en el marco de la temporada y de la tercera ola de contagios cambiarán de horario sólo por este viernes: se trata de los que están ubicados en Plaza Mitre, Punta Mogotes y el parador Mute.

Según infirmaron desde la Región Sanitaria VIII, este viernes habrá un pequeño cambio en los horarios de tres vacunatorios abiertos en Mar del Plata:

  • Plaza Mitre: atenderá de 8 a 13 y no de 10 a 15 como lo hace habitualmente
  • Punta Mogotes (junto a la UPA 8 a la altura del balneario 13): funcionará de 9 a 13 y no de 10 a 15 como cada día.
  • Parador Mute: abrirá de 15.30 a 19 y no de 14 a 19 como en los últimos días.

 

Desde la Región Sanitaria VIII, teniendo en cuenta la ola de calor recomendaron a las personas que se acerquen a los diferentes vacunatorios hacerlo con hidratación y protección solar y requirieron evitar formar largas filas en horarios de intenso calor. También pidieron respetar días y horarios de turnos en caso de que hayan sido asignados a los grupos correspondientes.

En todos los vacunatorios se mantiene la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

También sigue habilitada la vacunación libre para las personas mayores de 60 años y el personal de salud que tengan que  recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, y lo mismo que ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. Mediante la asignación de turnos se están aplicando dosis de refuerzo a menores de 60 años.

El resto de los vacunatorios en funcionamiento en Mar del Plata son:

  • Sede de la Universidad (Mateotti y Juan B. Justo): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Club Chapadmalal de Batán: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Círculo Policial (9 de Julio 3256): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • CAPPS del Consorcio Portuario: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede de IOMA (Independencia 2742): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Hospital Materno Infantil: de lunes a sábados de 8 a 17.
  • Espacio Unzué: de martes a domingos de 9 a 15.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,