Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/05/2016

Por la educación: protesta y reclamo por el cierre de un curso

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 15, ubicada en Belisario Roldán al 2800, y la justificación es la baja matrícula. Ocho estudiantes perderán la posibilidad de estudiar y doce docentes se quedarán sin trabajo.

Por la educación: protesta y reclamo por el cierre de un curso
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Ante la decisión del gobierno provincial de cerrar el turno tarde del quinto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 15, ubicada en Belisario Roldán al 2800, la comunidad educativa del establecimiento decidió manifestarse este lunes, con el objetivo de defender el derecho a estudiar de los alumnos y la necesidad de trabajo de los docentes.

Según explicaron desde el establecimiento, el cierre del quinto año se concretará hoy y, por lo tanto, “los estudiantes que concurrían al mismo, entre ellos un joven oxígeno-dependiente, se ven afectados por no poder seguir estudiado y además doce docentes pierden su fuente laboral”.

En cuanto a los motivos, desde la comunidad educativa apuntaron contra la inspectora Marisa Pedrozo quien ordenó el cierre del quinto año turno tarde de la orientación Ciencias Sociales. “La inspectora argumenta que el curso, que en la actualidad cuenta con ocho estudiantes, no cuenta con la matrícula mínima establecida de quince alumnos”, explicaron.

En contraposición a esta situación, la comunidad educativa se niega al cierre, debido a que los estudiantes, con el año escolar comenzado hace ya tres meses, “no pueden continuar estudiando en las otras divisiones de quinto año que son del turno mañana, por sus diferentes actividades”.

Y a modo de ejemplo, desde el establecimiento remarcaron que el estudiante más comprometido con la continuidad de su estudio es Santiago, un joven que concurre al establecimiento con mochila de oxígeno, al que le es imposible concurrir a la mañana, ya que por prescripción médica no puede exponerse a las bajas temperaturas ni estar en lugares cerrados con mucha gente, porque su sistema inmunológico está debilitado.

“El curso al que él concurría del turno tarde, con una matrícula baja que les permitía a su vez cursar en la biblioteca por ser uno de los pocos lugares donde la calefacción funciona bien, era un lugar ideal para la concurrencia de Santiago”, graficaron y advirtieron: “Además, el cierre de este curso implica el despido de doce docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/05/2016