Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2022

Por la lluvia, este martes no funcionarán dos vacunatorios contra el covid-19

Se trata de los que están ubicados en las plazas Colón y Mitre. Cómo funcionará el operativo durante este miércoles feriado.

Por la lluvia, este martes no funcionarán dos vacunatorios contra el covid-19
(Foto: archivo / Qué digital)

En la continuidad del plan de vacunación contra el covid-19, potenciado en los últimos días a partir de la ampliación etaria para la aplicación del segundo refuerzo, dos de los vacunatorios de Mar del Plata no funcionarán este martes a raíz de la lluvia y el mal tiempo: se trata de las postas ubicadas en las plazas Colón y Mitre.

En el marco del cronograma vigente de esta semana, desde la Región Sanitaria VIII confirmaron este martes a primera hora que durante la jornada a partir de la lluvia y el mal tiempo las postas de vacunación que funcionan generalmente hasta las 15 en las plazas Colón y Mitre en el centro de Mar del Plata permanecerán sin atención.

Por su parte, sí seguirán con su actividad las otras cuatro postas fijas: el Club Chapadmalal de Batán, el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el CAPPS del Consorcio Portuario y la sede de Región Sanitaria VIII(Independencia 1223), todas con horario de 8 a 19.30.

Por su parte, desde el organismo que depende del Ministerio de Salud bonaerense explicaron que este miércoles teniendo en cuenta el feriado por el 25 de Mayo los vacunatorios contra el covid-19 fijos de Mar del Plata está previsto que funcionen hasta las 14.

En lo que respecta a las postas itinerantes, en lo que queda de esta semana se trasladarán este martes a la Unidad Terapéutica de Chapadmalal, ubicada en la Ruta 11 kilómetro 18,5 (de 10 a 13); el jueves al barrio Centenario, en (Tierra del Fuego 3450), de 10 a 15.30; el viernes al barrio Santa Rosa de Lima, en la sociedad de fomento de Rosario 2468 (de 10 a 13) y el sábado al club Once Unidos, de Falkner y Roldán (de 10 a 13).

Leer también:

Desde el sábado pasado, en el marco del plan provincial de vacunación, se encuentra ampliada la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo, y que puede acudir a los vacunatorios sin la necesidad de esperar el turno correspondiente. 

A su vez, continúa la “vacunación libre” para primera y segunda dosis y el primer refuerzo para toda la población a partir de los 12 años sin otro requisito que llevar DNI y respetar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda dosis y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

Leer también:

También están incluidos en la vacunación libre quienes deben recibir tres dosis antes de la primera de refuerzo, en este caso exclusivamente para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron sus dos primeras dosis con Sinopharm. En el caso de niñeces de entre 3 y 11 años se mantiene la inoculación con primera y segundas dosis ya que por el momento no se encuentra aprobado el refuerzo para ese grupo etario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios