Jueves 20 de junio | Mar del Plata
08/10/2015

Por los “reclamos de siempre”, médicos paran por 24 horas

Los profesionales de la salud llevaron adelante una medida de fuerza por 24 horas que se sintió principalmente en el Hospital Interzonal. La reapertura de paritarias por los “paupérrimos” salarios es uno de los puntos de reclamo.

Por los “reclamos de siempre”, médicos paran por 24 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un nuevo paro por 24 horas llevan a cabo durante este jueves los profesionales de la salud bonaerenses que se desempeñan en los hospitales Interzonal y Materno Infantil. “Son los mismos reclamos de siempre”, resumió el representante del gremio en la ciudad, Alejandro Loreti.

El plan de lucha de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) definido incluye una medida de fuerza por 24 horas que se concreta este jueves y otro que se realizará el próximo miércoles. La decisión se tomó luego de que anteriores protestas el gobierno provincial haya asegurado que no tiene previsto reabrir las paritarias en este momento.

“Nuestros sueldos como profesionales son paupérrimos, por lo que al Estado provincial cada vez se le hace más difícil conseguir profesionales para que se desempeñen en los diferentes puestos”, sostuvo Loreti y puso como ejemplo lo ocurrido en las Unidades de Pronta Atención (UPA), donde se presenta esa situación con el sector de pediatría.

En la lista de “los mismos reclamo de siempre”, según sostuvo el dirigente, se encuentran el establecimiento del trabajo de guardia de doce horas, la provisión adecuada de insumos y tecnología y el pase a planta permanente de trabajadores, entre otros puntos. “Cíclicamente nos quedamos sin medicación por un tema burocrático”, amplió Loreti.

De esta manera, el paro durante este jueves se siente con mayor fuerza en el hospital Interzonal aunque también se ve afectada la normal atención en el Materno Infantil.

Ver más: , , , , , , , , , ,

08/10/2015