Por tercera vez, robaron y vandalizaron la sede de una ONG

Se trata de la Organización Juan Agradecido (OJA), que trabaja con chicos con discapacidad en la ciudad. Desconocidos sustrajeron juegos y rompieron el alambrado.

10/07/2019
Por tercera vez, robaron y vandalizaron la sede de una ONG

Enojados y decepcionados. Así describen sus sensaciones quienes son parte de la Organización Juan Agradecido (OJA), una ONG de la ciudad que ayuda a chicos con discapacidad neuromotora y cuya sede, ubicada en Solís al 5300, fue vandalizada este fin de semana, por tercera vez en lo que va del año.

Silvana es la referente de OJA y se mostró triste y decepcionada por lo sucedido este fin de semana cuando desconocidos rompieron el alambrado de la sede- que es utilizada semana a semana por grandes y chicos, quienes participan de actividades lúdicas y recreativas para complementar los tratamientos médicos- y además se robaron algunos de los juegos.

“Es la tercera vez que entran: la primera vez se llevaron la máquina de cortar el pasto y una bordeadora, la segunda un tobogán y esta vez dos calesitas y dos triciclos. Y además rompieron el alambrado”, relató.

Tras radicar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales, Silvana explicó que resulta muy difícil sostener este proyecto –solidario y autogestionado, ya que no cuenta con aportes del Estado- ante los constantes robos y episodios de vandalismo que se suceden en la zona.

“Los vecinos nos contaron que en un mes les entraron tres veces también. Así que ahora necesitamos reponer los juegos, porque son los que usan los chicos”, detalló y pidió que todos aquellos que quieran o puedan colaborar, se contacten con la ONG a través de sus redes sociales o al correo electrónico [email protected].

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios