Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2016

Por un 24 de marzo “masivo, unitario, plural y democrático”

De cara a conmemorarse 40 años del último golpe cívico y militar, desde Patria Grande convocaron a “una marcha unificada” junto a sindicatos, centros de estudiantes, movimientos sociales y partidos políticos de Mar del Plata.

Por un 24 de marzo “masivo, unitario, plural y democrático”
Miles de personas se movilizaron en 2015 en el 39° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo 24 de marzo se cumplirán 40 años del último golpe cívico militar. Junto a distintos sectores, el Movimiento Patria Grande viene promoviendo la realización de “una marcha unificada” en Mar del Plata para dar muestras de un acto “masivo, unitario, plural y democrático”. Varias de las consignas repudian medidas del gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado que difundieron resaltan: “A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López y de que logramos que no se firme el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas ALCA, llamamos al pueblo y sus organizaciones a unirnos contra la impunidad de ayer y de hoy”.

También dieron a conocer una serie de consignas que sostienen para esta fecha como: “Memoria Verdad y Justicia. Apertura de los archivos. Cárcel común y efectiva. Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados. Recuperación del banco de datos genéticos. No a Obama en Argentina. Fuera los imperialismos de América Latina. Basta de espionaje y persecución al movimiento popular. Derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes. Basta de ajuste, despidos, inflación y tarifazos. Paritarias sin techo”. Entre otras.

La CTA Autónoma, la Federación Universitaria Marplatense, numerosos sindicatos y centros de estudiantes, junto a partidos y movimientos como Patria Grande, el PCR, Libres del Sur, la UP y el Nuevo MAS, realizan este llamamiento público para que “las distintas visiones políticas puedan estar contenidas en un mismo acto y en una misma marcha”.

Ver más: , , , , , , , ,