Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2020

Por un caso de coronavirus, aíslan agentes y cierran la sede central de PAMI en Mar del Plata

Desde la institución confirmaron que una de las empleadas dio positivo y aislaron a otros cinco empleados. Al menos hasta el lunes cerrarán las instalaciones para desinfectar.

Por un caso de coronavirus, aíslan agentes y cierran la sede central de PAMI en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del aumento exponencial de casos de coronavirus en la ciudad, uno de los tres focos llegó a afectar a la sede central de PAMI en Mar del Plata, donde en las últimas horas detectaron un caso positivo entre los empleados y debieron aislar a otros cinco agentes por lo cual, además, al menos hasta el lunes cerrarán sus puertas por desinfección de las instalaciones.

Mar del Plata vive momentos tensos por el brote de covid-19 que, según las autoridades sanitarias locales, mantiene como principales focos infecciosos tres establecimientos: el geriátrico Námaste, una pesquera y el Hospital Houssay. Justamente un contacto estrecho del sanatorio que dio positivo en las últimas horas es una agente de la sede central de PAMI en Mar del Plata.

En consecuencia, las autoridades locales del organismo nacional activaron los protocolos y aislaron a la trabajadora que, según indicaron,“se encuentra en aislamiento y con síntomas leves, con buen estado de salud general”. A su vez, indicaron que en diálogo con ella pudieron reconstruir sus últimos contactos: además de un contacto en el Houssay, también estuvo con un familiar llegado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Leer también:

De todas maneras, desde la Sede de PAMI UGL XI – Mar del Plata informaron que la agente cumplió con las medidas de prevención dentro de la institución, por lo que no hubo contactos estrechos entre ella y otros trabajadores.

De todas maneras, por haber compartido horas de trabajo, decidieron aislar preventivamente por 14 días a otros cinco empleados de la sede de Pami en Mar del Plata. Aclararon, además, que no hay trabajadores con síntomas.

En paralelo, desde este sábado se iniciaron tareas de desinfección que continuarán hasta el lunes, día en que también mantendrá sus puertas cerradas. Hasta tanto pueda reabrir, informaron que las otras sedes de Pami en Mar del Plata mantendrán la atención en la Agencia Puerto, en la Boca de Atención Constitución y la Boca de Atención Tucumán, así como también de manera remota a través de la línea 138 y en el sitio web www.pami.org.ar.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,