Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2019

Por un conflicto gremial, paralizan la recolección de residuos

A partir de un paro del Sindicato de Choferes de Camiones por reclamos a la empresa 9 de Julio, no se presta el servicio de recolección.

Por un conflicto gremial, paralizan la recolección de residuos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por reclamos de los trabajadores contra la empresa 9 de Julio, a partir de este martes por la noche no hay servicio de recolección de basura en el partido de General Pueyrredon y, en caso de no obtener respuestas, la medida podría extenderse.

Nuevamente un conflicto en torno a la recolección de residuos desembarcó en Mar del Plata: el Sindicato de Choferes de Camiones comenzó un paro de actividades y el servicio está momentáneamente paralizado desde este martes a la noche.

Según pudo saber QUÉ Digital, el origen de la medida de fuerza tiene que ver con la falta de pago de un componente del salario de los trabajadores por parte de la empresa contratada por la administración municipal.

Desde el Municipio tomaron la medida con “sorpresa” ya que -según informaron- el pago del componente en cuestión estaría estipulado para el jueves 22. “El Municipio está al día con sus obligaciones de pago”, plantearon desde el gobierno y adjudicaron esta medida sorpresiva “a una situación de conflicto entre la empresa y el gremio”.

En este sentido, en caso de no obtener respuestas en las próximas horas de la empresa 9 de Julio, el paro de los recolectores podría extenderse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios