Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2022

Por un robo de dos transformadores, quedaron sin energía cinco pozos de agua

Desde la empresa EDEA denunciaron una seguidilla de hechos de este tipo, en este caso ocurrido en la zona de Estación Chapadmalal.

Por un robo de dos transformadores, quedaron sin energía cinco pozos de agua
(Foto: prensa EDEA)

El robo de otros dos transformadores de la red de energía de EDEA, ubicados en Paraje San Francisco y Estación Chapadmalal, derivó en que cinco equipos de bombeo de la empresa Obras Sanitaria se quedaran sin energía, lo cual provocó inconvenientes en la provisión de agua en esa zona.

Según informaron desde EDEA en las últimas horas dos transformadores fueron atacados y tirados al piso como parte de una metodología que se reitera con el objetivo de sustraer el cobre de los bobinados de los equipos y otros elementos que integran los aparatos.

Producto de esa situación cinco equipos de bombeo de agua de Obras Sanitaria quedaran sin energía, lo cual provocó inconvenientes en la provisión en el Paraje San Francisco y Estación Chapadmalal.

Desde EDEA habían advertido hace pocos días por una sucesión de robos en distintas instalaciones de la red eléctrica y detallaron que en menos de un mes quedaron fuera de servicio seis transformadores a lo que se suma la sustracción de más de 2 mil metros de cable en los últimos cuatro meses, según detallaron.

Leer también:

En este marco, desde la compañía afirmaron que los robos se incrementaron “fuertemente” desde octubre. En cuanto al robo de cable, explicaron que los barrios más afectados son Punta Mogotes, Alfar, Colinas de Peralta Ramos y Juramento, donde se han registrado 40 de los 90 robos denunciados en los último meses.

En los casos de robo de transformadores el daño que se genera es múltiple puesto que además de dejar sin suministro eléctrico a los usuarios que se alimentan desde los equipos siniestrados, se genera inconvenientes en la provisión de agua cuando se afecta a pozos de OSSE, a lo que debe agregarse, como daño colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los transformadores contienen como refrigerante”, plantearon desde la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios