Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2017

Postergan la entrega de tablets a jubilados en la ciudad

Se debe a demoras en la distribución por parte del Ente Nacional de Comunicaciones, que reprogramó la entrega en distintas localidades del país, aún sin fecha estipulada para su normalización.

Postergan la entrega de tablets a jubilados en la ciudad

La entrega de tablets del programa “+Simple”, destinado a los jubilados de distintas localidades de todo el país, entre ellas Mar del Plata, fue suspendida momentáneamente en la ciudad, según informó el Municipio a partir de problemas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), encargado de la distribución. Aún no hay fecha estipulada para el reinicio.

Los jubilados, que desde el 9 de noviembre concurrían regularmente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para recibir las tablets -siempre y cuando fueran sorteados- deberán  ahora esperar “hasta nuevo aviso” para la continuidad de los sorteos y la entrega de los artefactos electrónicos.

La noticia llegó en las últimas horas al Municipio, que informó que el retraso y la postergación se deben a “causas que exceden” al gobierno local, que hasta el 24 de noviembre se encargó de entregarlas. Para más información en cuanto a los sorteos y la posible reprogramación de la entrega, los interesados pueden acceder a www.massimple.gob.ar, la web oficial de la iniciativa gubernamental.

El programa “+Simple” es una iniciativa conjunta entre el Enacom y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con la finalidad de “promover la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets que contarán con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,