Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2022

Postres Balcarce, en permanente conflicto: deudas salariales y “persecución”

Desde el Sindicato de Pasteleros denunciaron la situación que atraviesan las y los trabajadores de la firma que, aseguran, “está trabajando muy bien”.

Postres Balcarce, en permanente conflicto: deudas salariales y “persecución”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En los últimos tres años, los conflictos laborales en la empresa Postres Balcarce de Mar del Plata se sucedieron a partir de deudas salariales, demoras en los pagos y recortes. Y pese al paso del tiempo, los reclamos se repiten: las y los trabajadores vuelven a sufrir deudas, incluso la de un bono pendiente desde 2018, y denuncian “persecución”. Desde el Sindicato de Pasteleros se hicieron eco de la situación y no descartaron recurrir a la Justicia contra la firman que, aseguran, mientras tanto “está trabajando muy bien” en términos de facturación.

Desde el gremio dieron a conocer la nueva situación de conflicto que se vive en la empresa aunque repararon en que se trata de una situación que viene de arrastre a partir de “reiterados incumplimientos salariales”.

Puntualmente, describieron que las deudas son tales que la firma adeuda hasta un bono de $5 mil que debía pagarse en 2018 y diversos porcentajes de aumento o diferenciales no abonados en materia de sueldos y de aguinaldos.

“Se vienen realizando reclamos, asambleas, reuniones en el Ministerio de Trabajo y con la empresa para tratar de encontrar una solución. Sin embargo, la patronal no escucha los reclamos de sus trabajadores“, manifestó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, e incluso remarcó que recientemente el apoderado de la empresa les afirmó que “no pagarán” lo adeudado.

En ese marco, el dirigente gremial planteó que la empresa “argumenta que no puede” abonar las deudas aunque acusó que en paralelo en términos de facturación “están trabajando muy bien”.

Leer también:

En este contexto, la tensión en la empresa se agrava por situaciones de “persecución” contra trabajadores y trabajadoras. Es que desde el gremio acusaron que se han descontado días por licencias gremiales. Y a ello sumaron, como otros motivos del conflicto, la falta de provisión en tiempo y forma de ropa y equipamiento de trabajo.

De no cambiar la postura de la empresa, adelantaron desde el gremio, “existe la posibilidad de recurrir a la Justicia para que Postres Balcarce cumpla con sus trabajadores”. “Son muchos los reclamos pero lamentablemente no dan respuestas. Hablamos de una empresa que está trabajando muy bien, que es reconocida pero también tiene otra cara por la forma en que trata a sus trabajadores“, concluyó Vaquero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios