“Potenciar el helado artesanal dará impulso a Mar del Plata”

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por Cristina Coria para promocionar y difundir la elaboración y el consumo del helado que se produce en la ciudad. La concejal remarcó el impacto turístico y la posibilidad de generar empleo.

11/05/2018
“Potenciar el helado artesanal dará impulso a Mar del Plata”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El proyecto que en octubre del año pasado presentó la concejal Cristina Coria (UCR-Cambiemos) para darle impulso al helado artesanal que se produce en Mar del Plata se aprobó en la sesión del jueves. La iniciativa contempla una serie de propuestas que contemplan tanto el impacto turístico como la posibilidad de generar empleo, dentro de una sector al que busca potenciarse como ocurrió con la cerveza artesanal.

Son varios los puntos que contempla el “Programa de Promoción del Helado Artesanal”: la creación de una mesa de trabajo para determinar los requisitos de elaboración de un helado para que sea “artesanal”; estrategias promocionales, giras por las ferias de turismo nacionales e internacionales; elaboración del sello de distinción “Helado Artesanal. Calidad Mar del Plata”; la realización de la Fiesta del Helado Artesanal; la promoción de la “Semana del Helado Artesanal” y la conformación de una “Ruta del Helado Artesanal”, entre otras.

En la sesión del jueves el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante. La ordenanza crea la mesa de trabajo para la “Promoción del Helado Artesanal” con el objetivo de vincular al sector productivo, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Desarrollo Productivo para generar acciones conjuntas con tal fin, como una guía de establecimientos registrados, la ruta del helado, visitas a establecimientos y fiestas con exhibiciones y degustaciones, entre otras ideas.

Además contempla la puesta en marcha de un “Programa de capacitación previa al primer empleo”, destinado a jóvenes de 18 a 25 años, que apunta a facilitar la ocupación de puestos de trabajo como despachante de helado a jóvenes de la ciudad.

Sobre este último punto, en diciembre se realizo un curso de capacitación para Despachante de Helado en el que se ofrecieron las nociones básicas de la tarea junto con el de manipulación de alimentos, con entrega de certificado oficial.

La concejal de la UCR, Cristina Coria, afirmó que “potenciar los helados artesanales de Mar del Plata dará impulso a la ciudad, tal como sucedió con el polo cervecero” y remarcó que el sector permite potenciar “dos primas que tenemos y son para valorar: nuestra agua y las frutas del cordón frutihortícola”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios