Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2022

“Precio justo y consumo responsable”: vuelve el Mercado de Productores al Unzué

Funcionará todos los viernes de 10 a 15 y habrá productos agroecológicos además de charlas, talleres y capacitaciones.

“Precio justo y consumo responsable”: vuelve el Mercado de Productores al Unzué
(Foto: archivo / Qué digital)

Este viernes regresa el Mercado de Productores y Productoras Locales de 10 a 14 en el Espacio Unzué. La iniciativa, enmarcada en la denominada economía social y popular e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, busca acercar a las familias productos agroecológicos de producción artesanal que fomenten la “soberanía alimentaria”, la agricultura familiar y la conciencia ambiental. Qué productos se encontrarán en el Unzué.

Según destacaron los organizadores de la iniciativa, el Mercado de Productores Locales se trata de una construcción colectiva que busca promover los derechos y garantizar el acceso a productos y servicios de la economía social y popular. A su vez, tiene por objetivo fortalecer los lazos entre los productores y consumidores “generando otras formas posibles de producir, consumir y comercializar”. 

Leer también:

El Mercado de Productores Locales, que ya ha tenido su edición en 2021, funcionará -según precisaron- todos los viernes de 10 a 15 en el predio del Unzué, frente a la costa (Río Negro 3470). Y las y los consumidores podrán encontrar verduras agroecológicas, frutas, cereales, legumbres, dulces y conservas, mieles, panificados, plantines, juguetes artesanales, cosmética natural, cerámica, tejidos y reciclado textil.

En el marco de la iniciativa, que busca la toma de conciencia de las formas actuales de consumo, se prevé la realización de capacitaciones como el curso de manipulación de alimentos y diferentes talleres a cargo de las y los productores además de espacios de reflexión y debate en torno a la alimentación saludable.

Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGYP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires (MDA) y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio de General Pueyrredon además del acompañamiento del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Espacio Unzué (@espaciounzue)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios