Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2021

Precios Cuidados 2021: incorporaron 260 productos a la lista

El listado actualizado regirá hasta abril y quedó conformado por un total de 660 artículos. Hay una aplicación para realizar consultas.

Precios Cuidados 2021: incorporaron 260 productos a la lista
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La nueva lista del programa Precios Cuidados 2021 se oficializó esta semana y cuenta con 260 nuevos productos. De esta forma, ya son 660 los artículos que conforman el listado y que, con actualizaciones, mantendrán los precios acordados con el gobierno nacional al menos hasta abril con el objetivo de que trasciendan a la inflación.

Según detallaron desde el gobierno nacional, se incorporaron 260 productos al programa Precios Cuidados, un 65% de los que había en diciembre. Por lo cual, la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de productos disponibles en el programa en comparación a enero del 2019.

La canasta de productos de referencia tiene una actualización trimestral y, según informaron, el promedio de enero a abril es de 5,6%. En alimentos y bebidas el ajuste acordado con las cámaras es del 6,35% en promedio; en limpieza, del 4,4%; y en higiene personal, del 5,1%.

Leer también:

En la renovación del programa se incorporaron nuevas categorías y mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría. En este punto, se sumó más variedad de marcas de leche larga vida, yogures, quesos, mantecas, arroz o los fideos, entre otros productos.

Con esta actualización buscan “ofrecer una canasta más amplia, robusta y representativa del consumo de las y los argentinos”, explicaron desde el gobierno y sumaron: “El hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están congelados hasta abril, se consoliden como una referencia en el mercado”.

Cabe aclarar que el listado de Precios Cuidados varía según la región: AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Centro – Cuyo y Litoral, Nordeste (NEA), Noroeste (NOA) y la Patagonia.

El programa Precios Cuidados se puede consultar en la página web o descargar la aplicación para iOS y Android, a través de la cual se pueden verificar los productos que debe tener cada sucursal. Al escanear el código de barras de cada producto, el consumidor se puede asegurar de que el precio sea correcto. También podrá avisar en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios. Y a su vez podrá calificar la experiencia del programa en la sucursal donde realizó la compra.

NUEVA CANASTA DE PRECIOS CUIDADOS

Con el objetivo de reforzar el listado se incorporan marcas y productos de proveedores Pymes como: Morixe, La parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca y Querubín, entre otras.

En Precios Cuidados 2021 el rubro lácteo pasó de tener 58 productos a los 82 actuales. A su vez, indicaron que están sumando productos para personas celíacas y actualmente en la categoría “Almacén s/tacc” están disponibles 42 productos.

Además, en el marco de la pandemia de coronavirus duplicaron la cantidad de “artículos esenciales” con 59 bienes como: lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes. Y se sumaron nuevos artículos de gestión menstrual con un total de 16 productos: se incorporaron protectores diarios y toallas higiénicas.

Según detallaron, también se duplicó la cantidad y variedad de frutas y verduras. El listado se compone de: melón, sandía, lechuga, tomate, zapallito, zanahoria, papa, remolacha, pepino y choclo.

En cuanto a los cortes de carne se mantienen cuatro cortes vacunos: espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado. También está disponible pollo y huevos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/01/2021