Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2018

Predios de Tránsito colapsados: hay 600 autos y 3 mil motos

Son vehículos que han sido secuestrados y que hace más de seis meses sus dueños no los retiraran. El gobierno busca agilizar los procesos administrativos para realizar la compactación.

Predios de Tránsito colapsados: hay 600 autos y 3 mil motos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Unos 600 autos y 3 mil motos secuestrados se encuentran amontonados en los tres predios municipales del área de Tránsito y debido a su magnitud el gobierno municipal busca por medio de un proyecto de ordenanza agilizar los pasos administrativos para “poder compactar a la brevedad la totalidad” de las unidades.

En las últimas horas el gobierno de Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca adherir a la Municipalidad  al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El objetivo presentado es  “poder compactar a la brevedad la totalidad de los vehículos que se encuentren en condiciones de tal, descomprimiría la situación antes enunciada y evitaría adoptar otras medidas paliativas al problema con una erogación que actualmente resultaría imposible de afrontar”.

Según se desprende de la iniciativa, teniendo en cuenta un relevamiento realizado recientemente, las nómina de autos y motos de particulares secuestrados por distintas infracciones de tránsito en la vía pública asciende a 600 autos y 3 mil motos aproximadamente, que poseen más de seis meses secuestrados “con un desgaste en sus componentes que los tornan no viables para  su circulación”, según puntualiza el informe.

Todos esos autos y motos se encuentran ubicados en las playas de secuestro municipales de Santa Paula -Ruta 226  km. 17 Paraje Santa Paula-, Tres Arroyos  -Tres Arroyos y Garay- y la recientemente abierta donde se había proyectado que funcione el Centro Cívico en el barrio Libertad y que antes estaban en el predio de la avenida Luro y España.

“La Subsecretaría de Transporte y Tránsito ha buscado múltiples alternativas para solucionar la problemática  de excesos de  automóviles y motovehículos depositados en predios municipales, con su consecuente contaminación ambiental. En  respuesta a esta necesidad social e institucional, se gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el acceso al PRO.NA.COM, que tan buenos resultados ha producido en otros municipios”, plantea el proyecto del gobierno.

Asimismo, alerta que que la acción de compactar los vehículos secuestrados “tiene como beneficio producir descontaminación ambiental y evitar la peligrosidad que implica la emanación de efluentes despedidos ante el abandono vehicular”. Y platea que “la cantidad de automóviles y motovehículos ha colapsado las playas de secuestro mencionadas, viéndose resentido el secuestro en los distintos operativos que se llevan a cabo diariamente”.

En cuanto a la adhesión al programa afirma que tiene como objetivos “poder compactar a la brevedad la totalidad de los vehículos que se encuentren en condiciones de tal, los cual descomprimiría la situación antes enunciada y evitaría adoptar otras medidas paliativas al problema,  con una erogación que actualmente resultaría imposible de afrontar”.

Una vez efectuada la adhesión al programa -en caso de que lo apruebe el Concejo Deliberante- se deberá dar  cumplimiento a los trámites administrativos requeridos y quedará a consideración del Municipio la determinación de una entidad sin fines de lucro que recibirá la totalidad  de los fondos que abonará la empresa encargada de compactar, designada por el PRO.NA.COM.

 ASÍ PASA UN AUTO A SER CHATARRA – DICIEMBRE 2014  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,