Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2017

Prefectura en el IPA: “Hay una decisión de intimidar”

Desde la Federación Universitaria Marplatense se sumaron a las críticas por la presencia de la fuerza en el Instituto del Arte identificando a los alumnos. “Esperamos que las instituciones educativas de la ciudad estén alertadas”, expresaron.

Prefectura en el IPA: “Hay una decisión de intimidar”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la polémica desatada por la denuncia de estudiantes que forman parte del Instituto del Profesorado de Arte (IPA) sobre la presencia en la puerta del establecimiento de efectivos de Prefectura que, según indicaron, les pidieron documentación a los alumnos y docentes, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se sumaron a las críticas, al igual que lo hicieron desde numerosos sectores, y sostuvieron que “hay una decisión deliberada y consciente de intimidar a los estudiantes”.

La denuncia del centro de estudiantes se conoció el jueves pasado y desde allí diversas voces se manifestaron como el gremio docente Suteba y la concejal kirchnerista Marina Santoro y pidió al Concejo Deliberante que repudie lo sucedido. Ahora, desde la FUM se sumaron a las críticas teniendo en cuenta la presencia de la Prefectura que se produjo meses atrás en el Complejo Universitario.

“Luego de lo ocurrido este mismo año en la Plaza de la Memoria de la UNMdP y de lo acontecido el año pasado luego de la marcha de estudiantes secundarios y terciarios cuando se solicitaron documentos e información a quienes habían estado participando, desde la Junta Representativa de la Federación Universitaria adherimos al repudio de los secundarios y terciarios”, indicaron.

En este sentido, apuntaron que “La cantidad de veces que han ocurrido hechos de este tipo demuestra que no son hechos aislados ni errores: hay una decisión deliberada y consciente de intimidar a los y las estudiantes”. Y, en la misma línea, plantearon: “El abuso de poder y la violencia institucional nos remiten a prácticas del pasado más oscuro de nuestro país”.

De esta manera, dijeron esperar “que las instituciones educativas de la ciudad estén alertadas y acompañen este repudio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,