Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2017

Prefectura en la UNMdP: “Resulta llamativo este suceso”

Docentes y no docentes de la universidad manifestaron su preocupación por el ingreso de personal de la fuerza al Complejo Universitario. Piden al Rectorado que aclare los motivos.

Prefectura en la UNMdP: “Resulta llamativo este suceso”

Luego de que este martes un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ingresara al complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), y la Asociación del Personal Universitario (APU) expresaron su preocupación respecto a lo sucedido.

“Resulta llamativo este suceso”, expusieron en una carta que fue enviada al rector Francisco Morea, con el objetivo de que se clarifiquen los motivos por los que los integrantes de la fuerza ingresaron al Complejo Universitario.

En ese sentido, desde los espacios gremiales consideraron que “no solo deberían las distintas fuerzas conocer los lugares en los que por ley tienen expresamente prohibición de ingresar” y recordaron lo sucedido en Jujuy, cuando meses atrás “la policía provincial ingresó en la universidad y se llevó detenidos a estudiantes”.

Al respecto, tanto APU como ADUM recordaron que la Ley de Educación Superior impone la prohibición de ingresar a las fuerzas públicas, con el objetivo de “poner a resguardo de los avasallamientos que han sufrido en épocas pasadas, a todos los integrantes de la comunidad universitaria”.

“Ese logro debe ser respetado y defendido con toda nuestra firmeza”, advirtieron y por eso le pidieron a las autoridades de la UNMdP que realicen las presentaciones pertinentes ante los organismos que corresponda, “a fin de que aclarar los motivos de los mencionados ingresos, e informarlos de la prohibición que les pesa, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,