X

Prefectura le salvó la vida a una chica de 15 años

La joven se había descompensado en su casa, ubicada en Ayacucho al 8000. Su hermana menor pidió ayuda y el personal de la fuerza que patrullaba la zona le practicó RCP. Recobró signos vitales y fue trasladada al HIGA.

Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida este martes a una joven de 15 años luego de practicarle RCP (reanimación cardiopulmonar), mientras prestaba servicio en Mar del Plata en el marco del Operativo Seguridad Ciudadana dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho se produjo cuando la hermana de la menor se acercó a un móvil de Prefectura que patrullaba el barrio Libertad para pedir ayuda, ya que la joven se encontraba descompensada en el interior de su vivienda ubicada en Ayacucho al 8000.

Arribados al lugar, el oficial auxiliar Mauro Federichi y el ayudante de primera Juan Luis López advirtieron que la adolescente estaba con pérdida de conocimiento, signos vitales débiles y convulsiones.

Inmediatamente, comenzaron a realizarle maniobras de resucitación que permitieron que recupere la conciencia de forma inestable, sin detenerse hasta que llegó la asistencia médica.

Finalmente, la paciente fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para su mejor atención.