Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2019

Preocupación de la UCIP ante la “proliferación” de manteros

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción exigen medidas de organismos municipales, provinciales y nacionales para detener la venta no regularizada en las calles de Mar del Plata.

Preocupación de la UCIP ante la “proliferación” de manteros
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras un mes de retención de tareas de los empleados municipales, y con el advenimiento de la temporada estival, las calles de Mar del Plata comenzaron a poblarse -y en los últimos días a desbordar- de manteros y todo tipo de venta callejera no regularizada, lo cual trajo preocupación a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que solicita al Municipio medidas para detener la situación al igual que al gobierno provincial y nacional.

La falta de mantenimiento de los espacios públicos, las guardias mínimas en servicios de salud o en el cementerio producto del paro de municipales, trajo consigo un condimento más y es que, ante la falta de inspectores, en las calles del centro aumentó la venta ambulante y los comerciantes se sienten perjudicados.

A pesar de que a partir de mañana los controles e inspecciones deberían normalizarse una vez dictada la conciliación obligatoria, desde la UCIP difundieron un comunicado pidiendo medidas inmediatas.

“La Peatonal San Martín está invadida por manteros y en Plaza Rocha, se ha hecho cotidiano encontrar abiertamente la práctica de la venta ilegal. Se ha vuelto normal encontrarse con vendedores ambulantes instalados con sus mantas en los espacios públicos ofreciendo productos que van desde artesanías hasta ropa de marca trucha, percheros con indumentaria, artículos importados, y hasta venta de productos perecederos para consumir como es fiambre, sandwiches, facturas y chipa”, lamentó el titular de la UCIP, Raúl Lambecchia.

Desde la UCIP solicitan la rápida normalización de la situación, no sólo con participación de inspectores municipales sino también provinciales y nacionales, como la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA)  y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“En esta oportunidad no sólo el reclamo y la preocupación de la UCIP está ligado a que se está haciendo uso del espacio público para una actividad comercial y privada, sino que además está relacionado con la necesidad y la importancia de que se investigue y se realice un control sobre el origen de los productos que se están ofreciendo en la vía pública”, agregaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,